Home > Qué hacemos > Programas locales > Mejor formado

Mejor Formado

Desde este programa se busca formar a las personas acogidas en la Fundación Escuela de Solidaridad. Se proporciona la formación adecuada a cada caso, así como la promoción, capacitación y responsabilidad necesaria para la integración social y cultural. En este aspecto el trabajo con jóvenes consiste en un total apoyo y seguimiento en su proceso escolar y que le sitúe en unos niveles óptimos de aprendizaje, evolución académica y personal.

En este programa se motorizan espacios formativos a través del trabajo en red con otros organismos. De esta manera, se busca motorizar que las personas acogidas cursen y finalicen la ESO, acompañandolas en el proceso. Al mismo tiempo se crean lazos para que puedan hacer cursos que favorezcan una salida laboral.

Por otro lado, dos veces por semana se imparten clases de español, con el fin de lograr una alfabetización y así la mejor inclusión posible. Las personas que imparten estas clases son personas que lo realizan de manera voluntaria. En alñgunos casos, cuando vienen voluntarios de cierto países, brindan clases de diferentes idiomas para las personas interesadas, tal como francés o inglés.

Desde el 2018 además motorizamos cada año una jornada sobre Violencia de Género donde concientizar, sensibilizar y formar acerca de esta temática tan compleja como importante en la actualidad.

En la Fundación Escuela de Solidaridad impulsamos diversos programas de Formación cofinanciados con el Programa Erasmus+ para la Educación a nivel europeo. A partir de estos programas organizamos diversos cursos y jornadas formativas abiertas a la comunidad. Para conocer mas acerca de nuestros programas de movilidad y formación europea haz click aquí.