Inicio > Qué hacemos > Programas locales > Mejor acompañado

Mejor acompañado

El proyecto base de la Fundación Escuela de Solidaridad es brindar acogida a personas que se encuentren en situación de necesidad, riesgo o vulnerabilidad. Durante el periodo de su estancia aquí se les brinda un hogar con comida, ropa y lo que precisen a nivel material, pero  sobre todas las cosas, se les brinda una familia con acompañamiento y apoyo emocional. Sin embargo, consideramos este periodo, un momento de transición en el que les ayudamos a desarrollar su autonomia, donde pensar, planificar y continuar su narrativa de vida.

Muchas veces concretar su proyecto de vida, independizarse, puede ser un proceso dificil, que da miedo. Es por esto  que desde este programa se pretende acompañar personas que transitaron una temporada aquí y están en proceso o ya se han marchado. Este acompañamiento tiene un fuerte componente emocional, aunque muchas veces también se entrega comida, ropa, se asiste con trámites, etc.

Durante el año 2019, debido a la creciente crisis, necesidades que percibíamos, la ayuda que nos era solicitada, y que afortunadamente hemos crecido lo suficiente, el programa Mejor acompañado se ha expandido a personas y familias que residen en los alrededores de la Fundación Escuela de Solidaridad como Atarfe y Pinos Puente y que nunca han residido aquí.

A su vez hemos comenzado a realizar donaciones de alimento y muebles, todos los miércoles, a familias que lo necesitan. Cada semana se acercan a nuestras puertas aproximadamente 30 personas. Durante el 2019 hemos realizado 1000 donaciones.

Por otro lado realizamos diversas actividades que son abiertas y gratuitas a la comunidad, de manera tal que cualquier persona que lo desee, tenga o no recursos, pueda participar. Estas actividades son cursos, talleres, festividades, teatro etc. Además pueden venir a comer con nosotros, así como disfrutar de nuestra piscina, gimnasio y nuestras intalaciones.