Inicio > Proyectos nacionales > HacemosEco

¡El plazo para la inscripción a las acciones formativas del proyecto Hacemos Eco sigue abierto!

Conseguir formación y un empleo de calidad

 

En el marco del proyecto Hacemos ECO, la Fundación Escuela de Solidaridad impulsa acciones formativas destinadas a capacitar a personas en situación de desempleo, fundamentalmente mujeres, así como jóvenes migrantes, vinculadas a transformar de manera creativa los residuos.

Estas acciones se realizarán entre junio y diciembre de 2022 en Granada.

Tipo de formación:

  • Formación gratuita financiada por el Fondo Social Europeo.
  • Formaciones presenciales.
  • Formaciones mixtas (presencial y online).
  • Horas de formación teórico-práctica.

Inscríbete o resuelve cualquier duda a través de: edesolidaridad@gmail.com.

Asimismo, tenemos el placer de invitaros a la Jornada de Presentación de dichas acciones formativas, donde explicaremos el marco del proyecto en el que se insertan, Hacemos ECO, y presentaremos, junto al equipo docente de las acciones formativas, el programa, contenidos y horarios de las mismas. Os contaremos con mayor detalle, también, sobre las condiciones de las mismas: asignación de beca, compromiso de contratación, etc.

Cursos:

01. Agroecología: ‘La Innovación del Multicultivo’.

Horario: Martes y Jueves de 8:00h a 14:00h.

El curso de agroecología prevé una formación teórico-práctica de 120h durante los meses de octubre y noviembre en Cenes de la Vega (huertas ecológicas y salas de enseñanza).

El curso tiene como objetivo brindar una formación profesional a las participantes en la creación y gestión de un huerto ecológico mediante clases teóricas sobre las nociones clave de agroecología y una parte práctica sobre la gestión de una huerta ecológica

Descarga el programa aquí

02. Gastronomía Ecológica y Manipulación de Alimentos: ‘Cook for future’.

Horario: Dos grupos, uno de Lunes y Miércoles, y otro de Martes y Jueves, de 10:00h a 15:00h.

El curso de gastronomía ecológica prevé una formación teórico-practica de 100h durante los meses de octubre, noviembre y mitad diciembre, que tendrá lugar en el restaurante social de Casa Kuna, en Calle Elvira 85.

El curso pretende formar a las participantes en gastronomía saludable, solidaria y sostenible. Se brindarán conocimientos para llevar a cabo una cocina de calidad, respetuosa con el producto alimentario (cocina estacional, productos cultivados de manera ecológica), con el productor (precio justo, kilómetro cero), con el planeta (protección de especies en extinción, cero desperdicio de comida, métodos de cocción más amables con el planeta, uso de materiales de cocina que no dejen residuos tóxicos) y se experimentarán recetas de diferentes culturas y tradiciones.

Descarga el programa aquí

03. Mujeres y Medio Rural: ‘Nuevos horizontes de igualdad’. 

Horario: Lunes y Miércoles de 9:30h a 13:30h.

El curso de Mujeres y medio rural es una formación mixta que prevé una parte formativa presencial (60 horas) y una parte digital (40 horas), compuesta por documentales, materiales didácticos online, películas, entrevistas… La formación se impartirá durante los meses de octubre y noviembre.

Mediante esta formación se pretende sensibilizar y concienciar a las participantes sobre la situación de las mujeres en el medio rural a fin de promover la creación de entornos laborales igualitarios, respetuosos y sanos.

Descarga el programa aquí

04. Empleo y Orientación Laboral en el mundo ECO: ‘Itinerarios personalizados’. 

El curso de Empleo y orientación laboral en el mundo ECO prevé una formación presencial de 80h durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, seguida por 10 h de seguimiento individual a fin de curso.

El objetivo de esta acción formativa es brindar mayor conocimiento y conciencia sobre el mundo del empleo y sus posibilidades descubriendo las herramientas necesarias para la valorización de las competencias personales e intereses con el fin de promover la inserción laboral en el mundo Eco.

Descarga el programa aquí

05. Técnica/o de Medio Ambiente y Agricultura No Convencional.

El curso de Técnico de medio ambiente prevé una formación teórica de 92h, de manera presencial, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, impartida por docentes expertas.

El objetivo de esta acción formativa es capacitar a las participantes en el ámbito medio ambiental y en cuanto a su relación con la agricultura. Se tratarán temáticas como: Sistemas agrícolas y relación con el medio ambiente, la agroecología como solución, la huella ambiental de los alimentos, introducción a la fisiología vegetal y un módulo dedicado al agua.

Descarga el programa aquí

*Este proyecto cuenta con la colaboración de Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa EmpleaVerde, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.