Home > Embodiment Digital

En un mundo global, debido a la tendencia progresiva hacia diferenciar posibilidades y valores, la vida cotidiana se convierte gradualmente en una forma de arte.
Por tanto los retos actuales de la crisis COVID-19 son representativos de los desafíos de los cambios de la sociedad y enfatizar así la relevancia de la informalidad en la educación, la adquisición de habilidades y la necesidad de encuentros virtuales, enseñanzas y espacios de aprendizaje.
Por este motivo, organizaciones de Alemania, Italia, España y Portugal se han unido en el proyecto: «Embodiment Digital: Mind the Gap – El arte como sellador en
Tiempos de distanciamiento social».
El objetivo común es establecer una interdisciplinaria plataforma de coproducción, intercambio y discurso en el marco de una «creativa» residencia. Vinculando a las partes interesadas en el campo sociocultural con organizaciones  culturales y creativas, nuevos enfoques darán lugar a soluciones creativas con respecto a los actuales y futuros retos.

El texto «Mind the Gap» elegido en el título del proyecto refleja la afirmación del proyecto de aprovechar las brechas en medidas actuales de ayuda estatal como complemento alternativo
basado en el principio de «ayudar a las personas a ayudar a ellos mismos.»

Además, al investigar el potencial de la crisis, el proyecto inicia un cambio de paradigma al
abrir la supuestamente paradójica cuestión de cómo el el bloqueo podría haber abierto posibilidades. El proyecto se basa en una comprensión holística de educación cultural como término general, en particular sobre las dimensiones sociales y políticas de un concepto de cultura ampliado y multidimensional.
Además de las reuniones transnacionales para fines administrativos, el proyecto contiene seis
movilidades, donde las actividades virtuales y físicas son un conjunto. Cada actividad tiene un enfoque temático específico y permite a la organización anfitriona presentar sus
enfoques y perspectivas.

En el marco de los cursos de formación en línea y llamados «eventos de fogatas virtuales», cada actividad contiene una amplia gama de aprendizaje teórico y práctico, oportunidades además de prácticas incorporadas, como danza intercultural y pedagogía circense, participación
arte, arte digital, diseño de medios, estética de los medios, upcycling y gestión profesional de eventos.

Además, el enfoque interdisciplinario permite a los actores actuar en contextos profesionales utilizando métodos estéticos de los medios y proporciona acceso profesional, artístico y educación a poblaciones marginadas.
A cambio, el componente sociocultural amplía el campo de acción de las industrias del arte profesional y plantea una dimensión en el trabajo de sensibilización social, política y educativa.