Inicio > Singing Body

Bajo el título «Singing Body- physical empowerment for European values“, organizaciones artísticas, sociales e interculturales ubicadas en Alemania (Dance of Cultures), Portugal (Popolomondo), Bulgaria (Fundación Shevitza), España (Fundación Escuela de Solidaridad) e Italia (Cooperativa Sociale Il Faro) se asocian para establecer juntos un proyecto interdisciplinario en la pedagogía de la danza para el empoderamiento. 
El proyecto quiere dar a los artistas un lugar de intercambio en danza y pedagogía y ampliar su red. Los métodos innovadores ayudarán a profundizar la práctica artística. Danzas creativas de diferentes etnias y con la voz como instrumento de empoderamiento de procesos así como charlas sobre valores europeos son el núcleo del proyecto.
Al unir la pedagogía sociocultural y las perspectivas artísticas, diferentes tradiciones étnicas de música y danza se fusionan en una herramienta de inclusión social. El ciclo del proyecto consiste en un proceso de formación grupal, la etapa de exploración (improvisación y práctica), acumulación de conocimiento, construcción de métodos, implementación de prácticas, evaluación y difusión de los resultados a los actores locales, nacionales e internacionales.
El proyecto incluye actividades de una etapa de cuatro semanas en Portugal y reuniones para la implementación de prácticas en España, Italia, Portugal, Bulgaria y Alemania. Cada actividad tiene su propio enfoque para dar una nueva perspectiva sobre el tema del proyecto. En coproducción se desarrollarán e implementarán formatos transferibles y Métodos innovadores en las prácticas actuales.
El objetivo principal de los métodos junto con la misión de la educación política es alentar al individuo a implementar los valores europeos de una manera autosuficiente en su práctica artística. La intención principal es utilizar y desarrollar métodos innovadores en la educación del canto y el baile y hacerlos utilizables para todos en la UE. Especialmente utilizando elementos del entrenamiento de la voz para el empoderamiento de una manera creativa.