Home > Qué hacemos > Programas locales > Stankos Ramadan

Stankos Ramadan: Compañía inestable de Zancos

Durante el 2019 gracias a un grupo de artistas alemanes huéspedes en la Fundación Escuela de Solidaridad (Granada), se consolida un taller permanente de Arte y Psicomotricidad en ZANCOS, una iniciativa que sigue viva gracias a un grupo de jóvenes ex-tutelados de Marruecos.

Estos jóvenes han decidido a través de esta actividad elevarse y no ceder a la brutalidad que en muchas ocasiones viven en la calle, integrarse en nuestro proyecto ocupacional e inspirar a otros jóvenes en sus misma situación creando la compañía de Zancos «Stankos Ramadan».

Esta compañía está  integrada por actores y bailarines marroquíes que viven en nuestra comunidad.

Surge durante el Ramadan de 2019 en la Fundación Escuela de Solidaridad en el marco del Festival CreArte. Aquí usamos el arte y los zancos como herramienta de empoderamiento y diálogo cultural, elevando a quienes necesitan y promoviendo desde el ejemplo.

Desde su surgimiento hemos participado en diferentes manifestaciones, actividades barriales  y fiestas de Andalucía, así como brindado talleres para jóvenes en Centros de Menores.

El grupo STANKOS RAMADAN propone diferentes actividades:

– Taller para aprender el uso de Zancos (2/3 horas) con grupo de jóvenes de centros o escuelas, adultos, adolescientes.

– Taller de Construcion de Zancos para ADULTOS

Taller de Construccion de Zancos y juego con NIÑOS

– Taller de Baile en Zancos

Tambien la compañia tiene dos espectáculos que se pueden escenificar en espacios abiertos con música.

Para un buen uso consciente de los zancos, se recomiendan 3 encuentros de 2 horas cada uno. El taller se puede desarrollar en patios, espacios abiertos o gimnasios.  Los materiales necesarios para la realización de la actividad los aporta la Fundación.

Si te interesa nuestro taller no dudes en contactarte con nosotros!!

Descarga el proyecto en PDF Black Street Party Flyer