Home > Street-App 4 INCLUSION

STREET-APP 4 INCLUSION es un proyecto de innovacion estratregico de 24 de meses de duración para jóvenes educadores y operadores sociales por la construcción de un proceso de actividades inclusivas que conciernen a personas marginadas La asociacion opera en un contexto europeo en el cual los paises involucrados deben afrontar graves fenómenos de exclusión social interna, asi como agitación social vinculada a la percepción reciente de los flujos migratorios de paises del Mediterráneo (Italia, España). Según los ultimos datos oficiales (ESDE de Diciembre 2018), el contexto europeo en general se està recuperando en terminos de ocupación juvenil y la participación de los mismos en la vida social y comunitaria, mas existe aún diversos ángulos de exclusión en los cuatro países involucrados.

Una aplicación europea para los operadores sociales jóvenes.

Nuestro proyecto busca entrar en la dimensión en la cual los seis socios operan cotidianamente, evidenciando la desigualdad social que continua operano en grupos vulnerables, tales como niños de la calle, jóvenes con adicciones a las drogas, nuevos migrantes, jóvenes con discapacidad, menores, jovenes y niños que sufren violencia, así como jóvenes aislados que viven en zonas rurales y los suburbios urbanos. La asociación trasnacional se mueve desde un transfondo común y ha encontrado un OBJETIVO PRINCIPAL: potenciar y reforzar la metodología de cada socio a travez del mejoramiento de las habilidades digitales de sus trabajadores jóvenes, para afrontar con eficacia el trabajo con grupos vulneranles, a traves de actividades de sensibilización basada en enfoques creativos como: circo social, teatro social, música, NFE.

 
OBJETIVOS ESPECÍFICOS: – Mejorar e innovar los instrumentos asi como la calidad del trabajo social de jóvenes operadores y educadores. – Potenciar la asociación de jóvenes con actividades para reforzar la capacidad relativa al programa ERASMUS + gracias a la cooperación trasnacional y la formación conjunta del personal compartiendo buenas practicas entre los jóvenes trabajadores de la comunidad de la UE. – Reforzar la comunidad y el sosten reciproco de los operadores jovenes de la UE, gracias a los instrumentos innovadores de la era digital. 
 
 
 
 
PARTNER

INTELLECTUAL OUTPUT – IO1 Research on youth workers’ skills needs National Report StreetApp_Spain – General report StreetAPP 4 Inclusion – IO2 STREET-APP digital app – IO3 Awareness-raising campaigns in all countries on social issues and quality of youth work

MEETING Transnational Project Meeting 1 – Bucarest 2-4 December 2019

DISSEMINATION DESCARGA EL FOLLETO DEL PROYECTO