Home > Qué hacemos > Programas locales > Mejor al aire libre

Mejor al aire libre

La Fundación Escuela de Solidaridad desarrolla una serie de actividades educativas y deportivas destinadas fundamentalmente a las personas acogidas aquí. En muchos casos también las actividades son abiertas a la comunidad, en conjunto con el programa Mejor Acompañado (para leer mas haz click aquí).

Desde este programa se propone favorecer la educación vinculada al deporte y al medio ambiente. De esta manera, se favorece el trabajo con el propio cuerpo, su descubrimiento, permanecer activo y ocupado, basado en los beneficios para la salud física y también emocional.

Estas actividades además favorecen el vínculo entre las personas acogidas, permitiendo que crezca el sentido de familia y construyendo una red de apoyo y contención entre los propios acogidos.

Por otro lado, comprendemos que las actividades vinculadas a la naturaleza tienen un gran impacto terapéutico a nivel emocional.

 Desde este programa a lo largo del 2019 cada mes se ha realizado una actividad tal como ir a hacer trekking a la montaña, hacer recorridos en bicicleta, etc.

Además hay dos huertos agro-ecológicos: uno en las intalación de Sierra Elvira y otro en Fuente Vaqueros. A su vez se realizan trabajos de jardinería y cuidado de plantas.

Desde este programa se ha cordinado con el proyecto «Ecología emocional, Permacultura y Eco-construcción: Herramientas innovadoras para la inclusión social«, que es un proyecto perteneciente al programa Erasmus+. Desde este proyecto se busca favorecer la formación en agro-ecología y se realizan actividades con socios de Grecia e Italia (Cooperativa Sociale Il Faro). Desde este trabajo conjunto además se han realizado actividades durante el 2019 como la semana ecológica para niños de la Fundación Escuela de Solidaridad y otros niños cercanos.