Home > Sin categoría > Proyecto europeo: Formación en Intervención de Calle en Italia

Del 2 al 11 de marzo Fundación Escuela de Solidaridad participó en el proyecto de Formación en Intervención de Calle en Italia con la Fabbrica del Farò @lafabbricadelfaro.

FES es una entidad acreditada en la educación para adultos, así que esta actividad se realiza dentro de ese marco para el crecimiento y la mejora de su calidad de intervención diaria dentro del programa Erasmus+.

Tuvimos la maravillosa oportunidad de conocer la Cooperativa de la Fabbrica del Farò donde recibimos formación sobre sobre la intervención en calle, el acompañamiento para personas en desarraigo social, sobre la violencia de género y la comunidad LGBTQIA+ en Italia, además de cómo regula la ley dichas situaciones. Además de esto, conocimos a la comunidad de acogida que tienen en Brindisi (IT) donde acogen a mujeres en situación de vulnerabilidad.

Unido a esta formación se participio además en los centros de días y de noche de la CAPS en Bari, allí se pudo observar el trabajo que se realiza para ayudar a las personas durante la mañana y la noche. Escuchamos y aprendimos mucho sobre el importante trabajo que realizan y visitamos los lugares donde duermen las personas que no duermen en estos centros y que se les visita para conocer sus necesidades.

¡Le damos las gracias a la Fabbrica del Farò por la invitación, siempre es un placer colaborar con elles y esperamos poder seguir trabajando juntes!

#erasmusplus #intervencion #italia #fundacionescueladesolidaridad #social

@erasmusplus