Inicio > Sin categoría > El programa Mejor al aire libre

Hoy os hablamos de uno de los programas de Fundación Escuela de Solidaridad: El programa Mejor al aire libre.

FES desarrolla una serie de actividades educativas y deportivas destinadas fundamentalmente a las personas acogidas. En muchos casos también las actividades son abiertas a la comunidad, en conjunto con el programa Mejor Acompañado.

Desde este programa se propone favorecer la educación vinculada al deporte y al medio ambiente, favoreciendo el trabajo con el propio cuerpo, su descubrimiento, permanecer activo y ocupado, basado en los beneficios para la salud física y también emocional.

Estas actividades además favorecen el vínculo entre las personas acogidas, permitiendo que crezca el sentido de familia y construyendo una red de apoyo y contención entre los propios acogidos. Y comprendemos y vemos de primera mano que las actividades vinculadas a la naturaleza tienen un gran impacto terapéutico a nivel emocional.

¡Aquí os dejamos unas fotos de un torneo de fútbol que se organizó hace unas semanas en la comunidad y de les niñes de la comunidad ayudando con el huerto y disfrutando del buen tiempo!

Puedes leer más sobre este programa aquí: https://www.escuelasolidaridad.org/?page_id=1125

#huerto #airelibre #deporte #naturaleza #mejoracompañado #fundacionescueladesolidaridad