Inicio > Sin categoría > El Sábado de Bike-Stop For Social Inclusion en Granada

Otros momentos del gran tiempo que pasamos el fin de semana pasado con ‘BIKE-STOP FOR SOCIAL INCLUSION: from guest to host’! Tuvimos el placer de tener miembros de Cooperativa Sociale Il Faro y de Mary Seacole Housing Association, dos de nuestras organizaciones socias en el proyecto, que se unieron a nosotres durante el fin de semana.


El sábado primero tuvimos una charla para discutir en qué consiste el proyecto y cómo será el futuro de Bike-Stop. También reflexionamos sobre el éxito del viaje en bicicleta de Faro en Macerata el verano pasado, y aprendimos cómo Mary Seacole ha promulgado la filosofía Bike-Stop con su almacenamiento seguro de bicicletas y rutas de turismo lento en Luton.

Después de la charla, todes tomamos nuestras bicicletas de la fundación, que han sido cuidadosamente renovadas por nuestro voluntario Felipe de Chile, y pedaleamos todes juntes desde Sierra Elvira hasta Fuente Vaqueros. Aquí disfrutamos de una tarde de tagine y té. Luego tuvimos la suerte de volver a casa en bicicleta durante una hermosa puesta de sol en Granada, siguiendo un sendero buenisimo a través de los árboles y el campo. ¡Qué diversión y alegría puede traer Bike-Stop!

Este proyecto está financiado por el programa Erasmus+ para la Cooperación Internacional para la Educación y se comparte con diferentes socios de siete países europeos que buscan experimentar un nuevo modelo para las comunidades de acogida. Los socios son: Steel Minds, Cooperativa Sociale Il Faro, Mary Seacole Housing Association, Brainstorm, Housing Center, AIM (Asociación de Mediadores Interculturales), Over-bridges / Über-brücken e.V. y Rückenwind. Aquí se busca complementar el modelo de apoyo social con la recepción turística, invirtiendo la lógica de la comunidad: pasar de una comunidad meramente asistencial para convertirlo en un lugar de recepción activa y de formación no formal e informal.

@erasmusplusprojects

@lafabricaadelfaro

@maryseacoleha