Inicio > Sin categoría > Hemos realizado actividades en Italia con el proyecto ELEVATE: Zancos como Herramienta de Intervención Social

Durante la última semana de noviembre, tres personas de nuestro staff han estado realizando cursos de formación en zancos con Ten Rock: Cooperativa Sociale en Brindisi (Italia).

Este proyecto forma parte del programa Erasmus+ que promueve la educación y brinda oportunidades.

En el espíritu del programa ERASMUS+, nos gustaría compartir nuestros conocimientos, intercambiar nuestras experiencias, transmitir las mejores prácticas y averiguar juntos cómo se puede mejorar nuestro trabajo a nivel local. Al mismo tiempo, es importante para nosotros establecer una red entre los países a nivel europeo.
Esperamos que se produzcan sinergias positivas gracias a la experiencia que aportan los dos socios del proyecto.
Por lo tanto con este proyecto tenemos las siguientes necesidades y objetivos:
Aprender, probar y adaptar las competencias en la intervención artístico-social con zancos con respecto a:
– Procesos psicomotores y desarrollo de la personalidad a través del trabajo en zancos
– Creación de coreografías
– Entrenamiento y práctica con zancos
– Construcción de zancos
– Diseño de vestuario
– Diseño de escenarios y uso de espacios públicos para actuaciones en zancos.
Transferir y desarrollar nuestras competencias en intercambio con la organización asociada en los siguientes
temas:
– Sensibilización ciudadana
– Participación cívica
– Trabajo con sensibilidad de género
– Intervenciones artístico-sociales con mujeres de origen migratorio
Crear redes con otros actores a nivel europeo:
– Cooperación a largo plazo con TenRock para ampliar nuestra red europea
– Intercambio de conocimientos, experiencias y prácticas óptimas en relación con los métodos del circo social
– Conocimiento de nuevas perspectivas y enfoques de trabajo a través del intercambio.