Home > Sin categoría > Abrimos el nuevo espacio en Calle Elvira

FES acaba de adquirir dos espacios en Calle Elvira en el barrio del Albaicín, en el corazón de la ciudad de Granada. Este barrio se ve actualmente afectado por distintas problemáticas de las que se ha llegado a debatir a nivel nacional en los medios de comunicación. Analizando la situación de Calle Elvira, notamos que como espacio comunitario solo encontramos dos iglesias. Las demás actividades tienen un carácter comercial (pisos turísticos, restaurantes y bares y tiendas de artesanías estilo árabe de las cuales ninguna vende productos granadinos).

Ante esta situación nos proponemos crear dos espacios dedicados a actividades ocupacionales y de mediación entre el barrio y los colectivos que acogemos en nuestra comunidad: jóvenes de Marruecos, subsaharianos y de latinoamérica, mujeres y madres, personas con discapacidad y parados de larga duración. De esta manera poder brindar seguimiento, contención y formación con el fin de desmitificar el prejuicio hacia estos colectivos vulnerables.

RE-TIENDA Espacio de venta, talleres, mediación y eventos: en Calle Elvira 85 se hay un local de 150m2 que permaneció vacío durante más de 10 años. Hay un espacio destinado a la venta de productos de segunda mano (objetos, ropa, muebles, bicicletas). Otros 50m2 están destinados a la realización de talleres dictados por residentes, voluntarios y vecinos buscando transformar, reciclar, decorar artículos que llegan como donaciones y residuos a nuestra comunidad y crear productos que puedan volver a tener un uso (costura, grabado, impresión de camisetas, encuadernación, joyeria, manualidades, etc…)

 

Abrimos todos los días de 10.30 a 20.30

Calle Elvira 85, Granada