Inicio > Mejor con Mamá > Día internacional del niño

El 20 de Noviembre es el día internacional del niño con la intención de difundir sus derechos y garantizar su bienestar.

Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la salud, educación y protección independiente de dónde hayan nacido. Y esto no solo implica la ausencia de una enfermedad sino también un hogar con una familia (tanto biológica como no) que acompañe amorosamente, con acceso a una alimentación saludable, agua potable y luz.
Muchas de las personas que residen en la comunidad no han tenido acceso a esos derechos y resulta importante visibilizar esto.
A su vez es responsabilidad de los estados brindar una educación y herramientas para poder desempeñarse en la vida adulta. La mayoría de los centros de menores no logran garantizar esto y los jóvenes al cumplir 18 años quedan en la calle sin herramientas para poder desempeñar una vida adulta autónoma.
Desde FES tenemos diferentes programas que intentan compensar estos déficit, pero entendemos que es un deber del Estado que debemos exigir que se cumpla de manera adecuada. Exigir y visibilizar estos derechos es una cuestión de justicia social.

Os invitamos a conocer los programas Mejor con mamá, Mejor formado y Mejor Ocupado. Hoy en FES hay más de 15 familias con más de 25 niños. Ser socio es una buena manera de colaborar para poder acompañar a estas familias.

Con este día queremos recordar y subrayar que se trata del colectivo más vulnerables y que tenemos que sostener la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor! Gracias a nuestros voluntarios que saben hacer felices nuestros niños y a nuestro proyecto que trabaja cada día para crear referentes familiares para cada uno de ellos!