Inicio > Novedades > ¡Halloween en FES!

Finalmente hoy hemos festejado con alegría la fiesta de Halloween con los niños y niñas de nuestra comunidad! Fue una jornada de muchas risas, alegría y amor.

En la actualidad hay mas de 20 menores de edad en Fundación Escuela de Solidaridad. En la mayoría de los casos son niños que se encuentran solos con sus madres, en situaciones de vulnerabilidad. Nosotros consideramos que lo mejor ante estos casos, es acoger a la familia completa y ayudar a ejercer una maternidad en red y empoderada. Esto se da por la gran demanda que hay y los pocos dispositivos con plazas que hay par acoger a familias y acompañar a las madres. Esto es parte del programa Mejor con Mamá.

Esta fiesta ha sido una jornada particularmente guapa ya que los organizadores de la actividad han sido los jóvenes que residen en la comunidad, jóvenes entre 18 y 20 años ex-MENA (Menores no Acompañados), generando infancias felices. Para nosotros FES es una gran familia, con sus dificultades como toda familia, pero sobre todo con su impulso y amor.

Destacamos la gran participación en la jornada de nuestra compañía de zancos Stankos Ramadan, siempre con ganas de alegrar a los niños! Ellos son una pata fundamental de nuestro programa Mejor con Arte. Nuestros programas dialogan y se retroalimentan constantemente.

En días como estos, de complejidades e incertidumbres, donde los recursos materiales y económicos escasean, mantener la alegría y encontrarnos unidos trabajando juntos es fundamental!