Inicio > Sin categoría > Nuevo Curso de Tallado y Arte en Madera

Escuela de tallado y arte en madera.

Estamos felices de presentaros el nuevo curso que estamos brindando en la Fundación Escuela de Solidaridad sobre Arte en Madera.

Este curso surge de un taller que forma parte del programa Mejor Formado, en el que ya varios jóvenes de nuestra comunidad se han formado con él. Han quedado tan contentos que hemos decidido extenderlo para quien desee participar.

Está dirigido a adolescentes y adultos donde aprenderán técnicas básicas y avanzadas de tallado de madera tridimensional y de alto relieve de manera sencilla y práctica. Dentro del taller se enseñarán técnicas básicas de dibujo en plantillas que le permitirán al participante plasmar en la madera sus ideas y diseños.
El objetivo es que los participantes conozcan las técnicas adecuadas y desarrollen la capacidad de dibujar, diseñar y tallar piezas de pequeño y mediano formatos y utilizar de manera adecuada las diferentes herramientas manuales y eléctricas.

Contenido del curso

Primer Módulo:

– Conocer los tipos de gubias.
– Uso de gubias y formones.
– Afilado y asentado de gubias.
– Dibujo básico y diseño.
– Tallado en alto relieve.
– Fabricación de plantillas.

Segundo Módulo:

– Talla tridimensional.
– Escultura.
– Escala y transferencia del diseño.
– Acabado de las piezas.
– Uso de herramientas eléctricas.

Al finalizar el curso, el alumno/a recibirá un Certificado por parte de la Fundación Escuela de Solidaridad.

Ante cualquier consulta no dudes en escribirnos!

Os esperamos!