Home > Mejor Formado > 30 personas se inscriben para finalizar la ESO

La semana pasada hemos inscripto a 30 personas de nuestra comunidad en la ESO de adultos, para que puedan terminar sus estudios secundarios y continuar formándose. Un joven marroquí además realizará 4 de la ESO. El año pasado se han inscripto 18. Este gran número nos representa un gran desafío, pero a nosotros nos encantan los desafíos!

Nos da mucha alegría poder contar esto. La mayoría de los jóvenes que residen en nuestra comunidad vienen de Centros de menores, donde no han terminado sus estudios y muchas veces no hablan bien español.
Nosotros comprendemos que la formación es uno de los pilares para una adecuada integración socio laboral. Es por eso que ofrecemos muchas facilidades, como acompañarlos al Instituto y organizar encuentros de apoyo entre ellos, así como invitar a otras personas como estudiantes universitarios de Granada.
 
Para esto hemos creado el programa Mejor Formado (para conocer mas acerca de este programa, haz click aquí), desde el cual impulsamos a nuestros jóvenes a terminar la ESO de la mano del Centro Público de Educación de Personas Adultas El Castejillo de Pinos Puente, que trabaja junto al IES La Vega de Atarfe. Reforzamos la importancia de crear redes solidarias, un elemento sumamente importante para construir un mundo sin injusticias.
 
Además brindamos permanentemente clases de idiomas, fundamentalmente español, organizado por personas voluntarias. Cuando es posible también se brindan clases de otros idiomas, como francés, portugués, incluso árabe! (organizado por un residente de la comunidad para quienes les interesa).
 
Le agradecemos también a Mohamed, joven marroquí de nuestra comunidad, que nos ha ayudado a realizar las inscripciones!
 

Que comience el ciclo escolar que estamos preparados! Ole!