Home > Novedades > Mi hogar no es un lugar: proyecto para Colegio Mayor Jesus-María

Mi hogar no es un lugar

Por tercer año consecutivo hemos tenido la alegría y el orgullo de realizar de manera colectiva un trabajo para el Colegio Mayor Jesus-María, un espacio con que el trabajamos de manera conjunta y solidaria hace ya mucho tiempo.

Este proyecto es muy importante para nosotros ya que ellos siempre nos brindan su apoyo, disposición y ayuda. Además porque es la oportunidad de crear un proyecto artístico en nuestra comunidad desde el programa Mejor con Arte. Este año los protagonistas fueron el equipazo de carpintería de nuestra comunidad. Este proyecto es además una oportunidad para conocernos, para adquirir nuevos conocimientos y habilidades, para usar el arte como modo de expresión y sobre todo, de solidaridad. Desde la Fundación Escuela de Solidaridad tenemos un gran compromiso con el arte, porque lo entendemos como una gran herramienta de inclusión social, con una gran dimensión educativa y permite un intercambio multicultural.

Trabajamos juntos varias semanas a lo largo de todo el día, diez personas de Marruecos, Venezuela, Brasil, Italia y Argentina.

Este año el lema que nos inspiró fue MI HOGAR NO ES UN LUGAR.

Le agradecemos al equipo del Colegio Mayor Jesus-María por otra invitación, felices de seguir encontrándonos en este camino. La construcción de redes solidarias es indispensable en la construcción de un mundo más humano, igualitario y con justicia social.

Os dejamos fotos de todo el proceso!