Home > Sin categoría > Curso de Formación teórico y práctico para el autoempleo en agroecología

Curso de Formación teórico y práctico para el autoempleo en agroecología

La Fundación Escuela de Solidaridad en el marco del proyecto de formación permanente Cook For Future, el martes 4 de Agosto participó de la presentación del curso presencial que se realiza con la colaboración de diferentes organizaciones que se encuentran en Granada (España), y todas tienen en común su trabajo diario con migrantes:

• Amani
  • Brotes del Genil
  • Centro Sociocultural del Zaidin
  • Fundación Escuela de Solidaridad
  • Responsable de Misiones
  • Parroquia del Carmen

Estos colectivos buscan  brindarles apoyo a migrantes, ayudandolos a sentirse bienvenidos en España, ofrecer opciones de empleo dentro de un proyecto de economía diferente.

Desde la Fundación Escuela de Solidaridad hemos presentado el curso de formación que integra los productos intelectuales resultados del Proyecto de Cooperación Internacional para la Educación Erasmus+ Coof For Future: el Nuevo currículum de FP para Manager de Restaurante Social y el Curso Online de Hostelería Social para Usuarios de Organizaciones Socio-Sanitarias (ambas disponibles haciendo click aquí)

En la jornada estuvieron presentes representates de las 5 organizaciones colaboradoras y mas de 30 jóvenes migrantes participantes.

Dentro del campo del trabajo social y el trabajo con migrantes y personas en situación de Riesgo, pensar en proyectos de economía social y solidaria resulta fundamental. Hoy en día existen una serie de proyectos que acogen, brindan trabajo y espacios de formación orienados a estas temáticas de manera completamente gratuita.

El curso tiene un año de duración, a modo tal de explorar el trabajo en el campo cubriendo todo el ciclo de un año, teniendo en cuenta las particularidades de cada estación. El mismo consta de una sesión teórica semanal de 3horas, más una instancia de práctica semanal en el campo a la semana. Contiene contenidos de economía, geografía, medio ambiente, agroecología, cocina. El mismo empieza en el mes de Septiembre.