Home > Sin categoría > IDAS Y VENIDAS
Las despedidas en la Fundación siempre tienen un trasfondo de más alegría que tristeza. Son el comienzo de una aventura por salir adelante y poner en práctica lo aprendido en la Escuela de Solidaridad. Así que con una sonrisa vimos salir a Mustapha y a Patricia con su pequeña Samira, que se han alquilado un piso y ya estamos esperando a que nos inviten a cenar!
Buena suerte también para Jésica, que en el mes de mayo volvió a casa de su madre para seguir su camino.

En el continuo ir y venir de gente, se ha añadido a nosotros Benjamin, un joven gallego amigo de la familia de Fernanda que a sus 18 años ya nos ha demostrado su alegría y sus habilidades montando y desmontando coches. Ya tenemos nuevo mecánico oficial en la F.E.S!

También sigue creciendo la familia en el campo de los voluntarios. Ya están viviendo con nosotros Isabel (la profesora de peluquería que ya había aparecido en el blog) y su hijo Pedro. Estos Chiclaneros de nacimiento han decidido trasladar su hogar a la Fundación durante un año, en el que van a compaginar su trabajo fuera con el que día a día van a realizar aquí. Bienvenidos a esta familia numerosa!
Lo mismo le deseamos a Christina Bach, una alemana que después de estar 6 meses con un Voluntariado Europeo en Valencia, ha decidido empaparse un poco más del ambiente solidario español. Va a estar durante dos meses aprendiendo y aportando, compartiendo este verano que ya empieza a estar en ebullición…. de temperatura y de gente que viene por aquí aprovechando las vacaciones. Estáis todos invitados!

A ayudarnos a plasmar en imágenes la vida en Sierra Elvira ha venido Franz, un fotógrafo alemán amigo de «Deivid». Ha pasado con nosotros su 76 cumpleaños y se quedará unos días con su ojo indiscreto que todo lo capta y que genera sonrisas a todo el que mira.

El trabajo y las obras siguen avanzando a buen ritmo, y la actividad aquí cada día es mayor. Por eso queremos aprovechar la ocasión para hacer un llamamiento a todo el mundo que pueda ayudarnos. Tenemos que terminar las cocinas de las últimas cuatro casas innauguradas, y para ello nos hacen falta tanto muebles de cocina como la propia hornilla para cocinar (de butano). Además, debido a la cantidad de gente que pasa por aquí, necesitamos literas que nos permitan aprovechar el espacio y acomodar a más gente. Agradecemos mucho a quien pueda facilitarnos alguna de las dos cosas, que se ponga en contacto con nosotros. Y que paséis la voz, que nunca se sabe a quien le sobra lo que a otro le falta. Gracias de antemano!!!

3 Comments, RSS

• Anónimo

5 junio, 2009 at 8:45

Hola familia,
    da gusto ver esa expresión de satisfación en la cara de todos cuantos pasan por la FES. Hay duende, algo especial que nos hace sentir mejor con nosotros mismos. Cuando has convivido en esa familia, siempre quedan ganas de repetir y no es que sea precisamente un 'balneario', quizas por eso… se siente y se palpa la VIDA.
    Muchos ánimos y buena suerte a Patricia y Mustapha "el que la sigue la consigue", decimos en Castilla. Sabéis que no será facil pero en esa Escuela se aprenden buenas lecciones.
    Un abrazo para todos
    Toño

• Borja Santos Porras

9 junio, 2009 at 17:02

Alguna literilla hará falta para el servidor que promete visita en el agosto soleado.
    Un abrazo desde Perú,
    Borja

• Anónimo

12 junio, 2009 at 8:22

Hola señores!! Ya veo que os sigue yendo tan bien como siempre y que esto no para de aumentar y generar nuevas ilusiones. Al igual que el Monde, prometo una visita para Agosto por tierras Granadinas y poder volver a juntar el Fanta Free al completo.
    Un abrazo! JAVO