Home > Sin categoría > FINAL DEL VERANO

Soy Elena de Valladolid (la cocinera) jiji, llevo ya un mes y medio en la F.E.S lleno de momentos inolvidables que han cambiado mi vida y la de todas las personas que convivimos en esta nuestra comunidad, esta semana dije a los chicos de pucela que hacia yo el blog, ya que tienen mucho trabajo y llevan 8 meses haciéndolo ellos, y las tareas repartidas entre todos son mejor llevaderas…

Antes de empezar quería animar a venir a conocer a todo el mundo nuestra F.E.S. y que aporte su granito de arena en la forma que se pueda (que es lo importante), ya que no sólo se ayuda a los demás, también cambia mucho tú visión de las cosas, en “Sierra Elvira” cada día es una aventura y una unión, ya que la unión hace la fuerza y entre todos, todo es posible.

Dar especialmente las gracias a mis compis de Pucela, por estar siempre pendientes de mi y hacerme ver la luz en los momentos no tan buenos (sois fantásticos chicos).

Sin más ahí va mi primer post…

ÚLTIMO CHAPUZÓN EN EL MAR DE ESTE AÑO.

Justo antes de que llegará el mal tiempo y los niños empezaran el colegio, nos fuimos de excursión a Maro (Málaga) a la playita a disfrutar juntos del último chapuzón en el mar de la temporada.

Salimos por la mañana con nuestros bocatas para comer allí y mientras unos no salían del agua, otros leían un libro o buscaban piedras para traérselas de recuerdo.

Después fuimos a casa de daivid e Isabel a disfrutar de una limonada y unas uvas bien fresquitas, antes de regresar a la F.E.S. ¡Muchas gracias por todo pareja!.

El día en la playa será inolvidable para todos, porque las risas y aguadillas fueron nuestro aliado.

VUELTA AL COLE, CARGADA DE LLUVIA.

Llegó septiembre y con él la Vuelta al cole de los más pequeños:

Para Yanira, es su primer año y la cuesta levantarse tan pronto, pero va muy contenta con su mochilita rosa (regalo de María, que tanto cariño desprende hacia ella).

A Félix y Said que ya saben como funciona les gustaría que no hubiera terminado el verano y seguir disfrutando con todos los niños que han pasado por la F.E.S.

Mientras tanto Eladia que ya esta en 4º de Primaria va tomando conciencia, con ayuda de todos de lo importante que es estudiar y hacer los deberes desde el primer día.

También los hijos de Cristina: José Daniel, Patricia y Nico han empezado ya el instituto, por lo que las mañanas estamos sólo con Samirita.

Además esta semana ha estado cargada de lluvias y por desgracia la cocina de la F.E.S. se inundó, pero como siempre hay que sacar la parte positiva de las cosas, todo el mundo se puso manos a la obra y codo con codo (o mejor dicho cubo con cubo) para sacar el agua que se había metido en la cocina, dar las gracias a todos por intentar que nuestra casa este en perfecto estado.

VISITAS DE ESTA SEMANA

Por un lado llegó Mariví (conocida de Ignacio) que al escucharle hablar con tanto amor y esperanzas de la F.E.S. no se quiso peder la oportunidad de conocerla y al tener unos días libres en su trabajo, se acercó hasta Sierra Elvira a ayudarnos en todo lo que pudo, con ella se acercó Jilka un muchacho de la Republica Checa que viajaba por España y tenia interés por conocer una comunidad. ¡Gracias por visitarnos!

Además de una visita desde Polonia de Anna, que venia a ver como funcionaba la fundación y si la gustaba venirse en febrero a pasar unos meses con nosotros como voluntaria europea. Por desgracia se puso mala y regreso a su país, ¡mejórate y cuando quieras aquí tienes tú casa!

Por último Cristóbal un amigo mío que al hablarle de la fundación quedó encantado, ahora tenía unos días libres y se ha acercado a ayudarnos, nos ha dicho que volverá en cuanto pueda (apuntado queda).




PELUQUERIA EN CASA.

Por otro lado se ha acercado a visitarnos Antonio “el peluquero” o el guapo como se oye por la F.E.S., que cortó el pelo a todo el que se lo pidió ¡gracias por dejarnos a todos tan guapos y por seguir trabajando en tu día de descanso!.