Inicio > Sin categoría > ¡LAS TARDES DEDICADAS AL ESTUDIO!
Esta semana en la F.E.S. ha entrado para todos la vuelta al cole.

Hay tres tipos de clases, con diferentes subgrupos:

1) Clases de apoyo para los niños que van al colegio: El profesor es Carlos (hermano de Cristina), y está con los niños todas las tardes de lunes a jueves

Por un lado están los más pequeños, para que hagan los deberes y resolver dudas y por el otro, los más mayores que además aprenden técnicas de estudio.

2) Clases de alfabetización y ayuda con el español: La profesora es Isabel. Lo más importante es la palabra, porque es el medio más rápido, módico y eficaz de entendernos. Estamos personas de diferentes países y niveles de estudio por lo que es muy preciso que todos nos entendamos, de ahí que surja esta clase en la que se aprende vocabulario en Español, comprensión lectora…

¡Se está mirando a ver si es posible que los mayores de la F.E.S. sin graduado puedan ir a unas clases de preparación para presentarse en abril al examen, ya os iremos informando!

3) Clases de ingles: El profesor es Levi (voluntario Europeo), es muy bueno saber idiomas, porque te enriquece, te abre puertas, y por para poderte comunicar, porque el ingles es el idioma universal y aquí nos damos mucha cuenta de ello, por eso dos días a la semana, repartidos en dos grupos uno de niños y otro de mayores, nos pondremos las pilas con el ingles.

Levi preparndo la clase!

Este es el calendario de las tardes de estudio:


“I CONCIERTO SOLIDARIO”:

El 18 de septiembre a las 20:00h, la F.E.S. casi al completo nos pusimos nuestras mejores galas para disfrutar de esta bonita iniciativa de ROTARY CLUB GRANADA, a beneficio de nuestra fundación.

El concierto fue un éxito tanto por la venta de entradas, como por las actuaciones (todas impresionantes).

Desde el blog, agradecer el apoyo total recibido por Rotary Club, y por todos los artistas que pasaron por el escenario del auditorio “Caja Rural de Granada”, cedido para la ocasión.


FINAL DEL RAMADÁN:

Del 22 de agosto al 21 de septiembre Sidi, Nabil, Mustapha, Hamza, María y Simón, han estado haciendo el Ramadán, que es uno de los 5 pilares del islamismo, desde la salida del sol hasta el poniente, sin poderse llevar nada a la boca, ni siquiera agua.

Pero aunque lo más divulgado es el no poder comer, durante el Ramadán hay deberes para todos mucho más humanos como dedicarse más que nunca a la oración, la meditación, el acercamiento a Dios, ayudar a los demás…

Espero que hayáis encontrado disfrute y os conozcáis más después del ramadán, ahí dejo unas fotos del último día, que fueron a una fiesta a la mezquita de Granada, con sus mejores galas.

¡¡¡LA KIWICHA!!!

Nuestros amigos de la kiwicha, Rodrigo y Agostina han pasado un día con nosotros para recolectar y poner a secar la kiwicha, el proceso de secado dura unos 15 días y después podremos disfrutar de este cereal muy rico en proteinas, en ensaladas, pan, palomitas…

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

VISITAS DE ESTA SEMANA.

Esta semana hemos tenido una visita muy especial y de gran ayuda para la F.E.S. Mónica (amiga de la fundación y que siempre que puede nos visita), ha pasado con nosotros una semana en la que no ha tenido ni un minuto libre, preparando el material del colegio, limpiando el salón de actos, comprando materiales, ayudando a todos…Muchas gracias por tu esfuerzo y cariño, esta es tu casa.

Además seguimos con la tradición que cuando sea posible, todo el que nos visite plante su árbol, y ahí van dos más Mónica y Cristóbal, ya tienen el suyo.


Por otro lado ha venido Carlos (amigo de Ignacio), de Chile, que estudia Psicología en Madrid, y quería conocer el proyecto y ayudarnos en lo que le fuera posible, tan encantado ha quedado, que nos ha prometido que en diciembre pasará un mes con nosotros, ¡te esperamos!


¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VISITARNOS!