Inicio > Sin categoría > Las crónicas de Narvidad I

Hace mucho, mucho tiempo atrás, se celebraron unas navidades en Sierra Elvira de las que aún recordamos todo esto…

Todo comenzó el 12 de diciembre en el restaurante Marino de Atarfe. Isabel y Cristina organizaron una cena benéfica entre la Escuela y nuestros amigos de Sapame, en la que nos juntamos casi 200 personas. Muchos reencuentros, un puesto de ventas de nuestros productos a la entrada, un cortador de jamón que trajo Antonio, sonrisas, emociones … y un reconocimiento especial a Octavio, el tío de Ignacio que durante estos últimos años tanto nos ha ayudado a sacar Sierra Elvira adelante.

Ese mismo día aprovechamos, con tanta visita, a estrenar la casa 7 de voluntarios y visitas con parte de la familia Pereda-Pérez, Pepe Torrox y compañía, Pilar e hijos… dar las gracias a todos los que durante esa semana limpiaron y acabaron de acondicionar, para que todo estuviera perfecto. A Clark que lo coordinó y a Ricardo y el Trini que vinieron de Valladolid a echarnos una mano.

Durante estos días, del 7 de diciembre al 22, contamos con una persona que recordamos de manera muy especial. Se llama Josep y vino de Valencia, del pueblo de Quino. Este último le habló muy bien de nosotros y quiso venir a ver si lo que le contó su amigo era real. Ha sido un gran voluntario: trabajando en el huerto, en el salón de actos con el equipo de sonido y las cortinas y en general con todo lo que se le pedía. Nos sorprendió con un taller de atrapa sueños y con sus ganas de hacer las cosas bien. Te esperamos pronto por aquí, un abrazo.

El último gran acontecimiento de 2009 fue la cena de Navidad y Fin de Año que celebramos el 19 de diciembre en Sierra Elvira. Invitamos a todos nuestros amigos y colaboradores y al final de la noche nos dimos cuenta que éramos ¡¡¡MÁS DE 100 PERSONAS CENANDO EN EL SOTANO!!! Un acontecimiento único que pone la guinda a un 2009 que empezó con el incendio del salón de actos, pero que acabó con un montón de sueños cumplidos. Un gran año, sin duda, para los que aquí vivimos.

A la cena acudieron nuestras amigas de la congregación de Concepcionistas de Madrid; familias como la de Fátima y Naima que vivieron gran parte de este año con nosotros; la tía de Jésica y alguno más; Fernando y Miguel para aportar experiencia; Barja, Majo y Aurora que se encargaron de la música y el baile de después; Maxi y familia desde La Zubia, que se pegaron una buena fregada; Pilar de Toledo junto con los Manus padre e hijo; Ana y su hermano con Ismael y Nachete; Carmencita y Chema; Incho con mujer y niños y colaboradoras de Akiba; Mike y Carmen desde «Monachili»; Juan Antonio que hacia mucho que no le veíamos; Manolillo y Jesús nuestros vecinos; María de Córdoba que nos trajo tres regalos adelantados: Alex, María y Miriam desde Ávila; Ariel y Gladis, Federico; Oscar y Carlos los hermanos de Cristina; Carmen la del mural de la casa 8; Eric nuestro médico particular que no pudo quedarse…. Espero no olvidar a nadie…

Ah, sí… por supuesto, cinco personas muy especiales para nosotros que recibieron de parte de todos, un reconocimiento especial por su ayuda y dedicación:
A José Manuel que lleva una década trabajando con nosotros, desde sus visitillas todas las semanas a ver lo que ocurre en la Fundación, a las excursiones que realizamos juntos con Sapame los fines de semana.

A Fran, nuestro chispas, que nos instaló la luz cuando aún no vivía nadie y que desde entonces ha seguido viniendo siempre que se le ha necesitado. Un año repleto de trabajo por el incendio y las nuevas acometidas que nos dan estabilidad eléctrica a todas las casas.

A Paco, nuestro fontanero preferido, que desde el incendio nos ha demostrado día a día todo lo bueno que lleva dentro, en un año difícil para él.

A Antonio el albañil, que desde que nos mudamos a Sierra Elvira ha sido un ejemplo de esfuerzo y de constancia. Realizando un montón de obras: la piscina, la chimenea del sótano, la caseta eléctrica… además de sus excursiones a por leña y al banco de alimentos todos los sábados.

Y a Cristina, por toda una vida dedicada a ayudar a los demás, con un compromiso férreo que perdura en los años y que en este 2009 recobró con más fuerza que nunca. Por ese cariño que desprende a todos los que la rodean y sobre todo a los niños a los que cuida y educa vengan de donde vengan.

Gracias a todos por hacer que esto siga adelante.

El 22 llegaron las vacaciones para los niños y nos fuimos a la pista de nieve que han instalado en el centro comercial Kinépolis. El encargado se enteró de nuestro proyecto y muy amablemente nos invito a que fuéramos todos los que quisiéramos a disfrutar del hielo. No acabó ahí la cosa; además un día en plenas navidades en vez de cobrar por la entrada, hizo una operación kilo junto con el periódico Granada Hoy. Todo un éxito.

El día de Nochebuena cenamos todos los que aquí nos quedamos, compartiendo ese espíritu de familia que muchos de los que aquí vivimos nunca hemos experimentado. Una noche especial que refuerza nuestros lazos y que nos hizo darnos cuenta y valorar todo lo que tenemos.

Al día siguiente tuvimos una visita inesperada; nos visito Toño con su familia e hizo de papá Noel improvisado y trajo un montón de regalos para los niños. La magia de la Navidad ya estaba en marcha y llegaban las primeras sorpresas.

Antes de acabar el año también nos visitó el Clan Cide del Grupo Scout la Merced, que ya publicaron su experiencia en este blog. Un grupo de jóvenes que como todos los Scouts que nos visitan demostraron su coherencia con lo que hacen y unas ganas enormes de servir a los demás. Gracias y ya sabéis donde encontrarnos.

En el palacio de congresos de Granada hemos montado un mercadillo navideño durante todas las fiestas. Han ido Carina, Sebas, Raúl, Mirta y Pedro junto con Marian y Girseu unos amigos de la Fundación que también vendían collares artesanos que hacen. No ha habido muchas ventas porque este año se cambió de sitio, el tiempo no acompañó y la afluencia de público fue menor. De todo se aprende y esperemos que para el siguiente salga mejor. Seguuuro!

Aún nos quedan cositas por contar pero eso ya es parte del 2010. ¡¡¡FELIZ AÑO A TODOS Y GRACIAS POR UN 2009 ESTUPENDO!!!

Un comentario, RSS

  • FELIZ AÑO!!! Muchisimas gracias por ese gran fin de semana, y esa cena de Navidad. Como siempre, disfrutamos un montón con todos vosotros. Y esperamos veros muy pronto.

    Marta Y Sylvia (Madrid)