Home > Sin categoría > ¡NUMEROSAS AYUDAS!
                             VISITAS MULTIPLES:
En poco tiempo hemos tenido la visita de dos grandes grupos, por un lado al VEA 8 y por otro a FINDHORN. Bueno, vamos por partes:
El Grupo Vea 8 pasó el Domingo 14 ayudando en la F.E.S. Son un grupo de más de 30 personas que realizan un curso de autoayuda en Granada. Una de las “obligaciones” que tienen es colaborar con algún proyecto social y de la mano de Jordi llegaron hasta aquí. El día comenzó a las 8 de la mañana, trajeron un cargamento de pañales y artículos de limpieza que les pedimos, y nos repartimos tareas, entre ellas hacer la comida, pintar, la caseta de paja, huerto… Pasamos un día muy bonito todos juntos y esperamos que en grupo o separado sigáis viniendo por aquí.
          ¡Gracias por todo!
                                                                                                                    
De esta visita salió un nuevo voluntario que ya convive con nosotros, Jordi, que sin pensárselo dos veces se mudó a la FES, ayudando en proyectos y en el tema informatico. ¡Bienvenido Jordi!
Que alegría hemos sentido todos los que vivimos en Sierra Elvira, durante los días 12,13 y 14, con la visita de este grupo tan especial. Son personas que conoció Ignacio este verano en la Comunidad Espiritual de Findhorn, al norte de Escocia.
También participaron amigos de la Asociación El Águila de Toledo, en Madrid.
Han llenado de ternura cada espacio de esta Fundación. Han llegado al corazón. Es cierto que hubo mucha lluvia durante el viernes y el sábado. Ello no frenó las ganas de colaborar y ayudar en distintas tareas. Hacer pan, limpiar ventanas de la casa 7, mural en el gallinero, cortinas, fabricación de velas y ayuda en la cocina.
El domingo pudimos hacer una pequeña excursión a la Ermita de los Tres Juanes. Todo en un ambiente de familia muy sincero. Momentos que hacen pensar en la fuerza del compartir, la fuerza de la amistad, del cariño. Estos tres días animan a seguir luchando y trabajando por un futuro mejor.
Hay que arrimar el alma, en cada sonrisa, en cada mirada, en cada abrazo.
Gracias por venir. Esta es vuestra casa. Os esperamos. Os queremos.
                                                              Agradecimiento a Findhorn:
“No quiero dejar pasar el tiempo sin expresaros mi enorme gratitud por este encuentro. Ha sido corto, pero intenso. He sentido un cariño enorme hacia vosotros/as y me ratifico hoy mucho más en este sueño de hacer un mundo donde haya verdadera fraternidad.
Os esperábamos con ilusión. ¡¡Vienen los de Findhorn, decíamos!!
Quería deciros que os agradezco vuestra generosidad, vuestro apoyo. Me encantaría seguir en contacto, haceros partícipe de este Proyecto. Que lo sintierais vuestro.
Queda mucho por mejorar, detalles que corregir, ambientes que recrear con belleza, hábitos que introducir, pautas de conducta…
Me queda a mí todavía mucho que crecer, aprender y sobre todo me queda mucho por amar.
Hasta aquí hemos llegado, es lo que hay. Por eso me encantaría a partir de ahora, contar con vosotros/as, en esta tarea difícil, hermosa, llena de obstáculos y de maravillas. Contar con vuestra opinión, vuestras manos, vuestros ojos y sobre todo vuestro corazón.
Os quiero mucho, de verdad. Os conocí en Findhorn, en un momento muy especial de mi vida.
Ojalá pueda ser digno de vuestra amistad SIEMPRE.
Un fuerte abrazo,
Ignacio”.
                                 “Cumpleaños Carina”
El día 21 Carina cumplió 33 añitos (hay que decir que estupendamente conservados), y como no iba a ser de otra manera en la F.E.S. se preparó una fiesta en su honor. Por la mañana no estuvieron, ya que fueron a conocer Sauca Dana (nuestro centro socio-ambiental), pero cuando llegaron por la tarde estábamos todos en su casa (en la casa 2), donde juntos merendamos, cantamos y reímos.
Muchas felicidades Carina y gracias por la labor díaria, dando una mención especial a su casa, pues es un ejemplo para todos de gran familiaridad.
                              ¡CUMPLEAÑOS DE SAMIRITA!
Como somos tantos, estamos continuamente de celebración, pero este es muy especial porque es su primer cumple, Samira (como todos sabéis hija de Patricia y Mustapha). El sábado 27 cumplió su primer añito de vida.
Lo celebramos todos juntos durante la comida, cantándola (ella un poco asustada porque no sabia de que iba el tema). Entre sus regalos había uno muy especial de parte de sus tíos de Valladolid: Negro, Carlón y Juan; un álbum con fotos de su primer añito de vida, que será un recuerdo increíble para ella siempre, y ahora la forma de que se les caiga la baba a sus padres.
Unos días antes nos sorprendió a todos dando sus primeros pasos solita, gesticulando mucho más, y moviéndose continuamente. Como Samira está creciendo muy rápido, animamos desde aquí a Patricia y Mustapha en su tarea de padres, porque dentro de muy poco van a estar todo el tiempo corriendo detrás de ella, teniendo mucho más cuidado y ensañándola a hablar.
Chicos lo que aprenda estos años es muy importante y va a estar presente en ella siempre. Toda la F.E.S. os presta su ayuda si lo necesitáis.
¡Felicidades Samirita!
NOTICIAS RAPIDAS:
– Aimad e Iván llevan una semana trabajando junto a Paco (el fontanero) en una casa de unos amigos de Durcal. Desde aquí nos unimos a su alegría y les felicitamos por su nuevo trabajo.
– Esta semana ha vuelto Sidahmed Mohamed «Sidi», una fuente de riqueza y bondad humana increíble. Bienvenido a tú casa.
– También esta semana nuestro Grego tuvo una caída. Todos pensábamos que podía ser más y al final quedó en un susto ¡una suerte para todos!
– Oscar (hermano de Cristina), va a pasar una temporada con todos nosotros, ayudando sobre todo con el tema de la pintura, donde él es un profesional. No necesita presentación porque lleva formando parte de esta fundación y siendo un asiduo voluntario durante más de 15 años y cuatro años enteros viviendo aquí.
– Jessica ya no está en la fundación. Ha pasado con nosotros un par de meses y ahora ha vuelto con sus padres. La deseamos desde aquí lo mejor y ¡mucha suerte!
– Esta semana estuvimos de excursión con nuestros amigos de Sapame en Guadix. Una excursión bastante cultural para lo que solemos hacer, con visita a las casas-cuevas, catedral, comida todos juntos… Un sábado muy agradable para todos.
– Nuestros voluntarios europeos han estado en Mollina (Málaga) de curso. Esta era la evaluación intermedia de los proyectos y allí se juntaron con 150 voluntarios más, donde todos explicaron sus proyectos, su vida en España… No todo iban a ser charlas, además tuvieron fiesta de disfraces, bienvenida, despedida… Pero estos chicos se lo merecen, se toman muy en serio su labor en la F.E.S. y serán un ejemplo para otros voluntarios europeos posteriores.

3 Comments, RSS

  • Anónimo

    says on:
    4 marzo, 2010 at 19:19

    Hey hey soy Nora, y siempre con placer de leer noticias de la FES !! FELICIDADES A SAMIRA !! un año… Dios ! increible !
    Yo también, llevo un año lejos de Granada, de vosotros. En marzo 2009, empece mi informe sobre la fundacion y … pues echo de menos a todos!

    Veo que estais muy bien todos, ajaja muchas gracias para las fotos, ver al huerto, a Maria, a Simon, Juan… todos de verdad, que alegria !

    Un beso a todos todos!!!

    Y un saludo de Francia a Emmanuella !=)

  • Anónimo

    says on:
    5 marzo, 2010 at 18:46

    Cada vez esperamos vuestra información con más ganas, es una forma de pasar un rato con vosotros y de compartir vuestras vivencias.
    Como ya estáis comprobando, todos los que pasamos por la FES nos vamos con alguna lección aprendida y dando las gracias por ello. Es por esto que imagino que los que convivís allí aprovecháis todas las lecciones diarias de la vida.
    Felicidades a Samirita desde el pueblo de sus tíos pucelanos, espero que esa sonrisa feliz no se pierda nunca. Sus papás tienen una difícil tarea por delante, no estarán solos pero son ellos los que tienen una responsabilidad a la que no pueden ni deben renunciar.
    Grego, has reclamado ese CD de música castellana que te prometimos? La próxima vez te quiero ver cantando alguna Jota. Hay que variar el repertorio.
    Levi, cuídate esas heridas, tienen muy mal aspecto, jeje. Un abrazo para ti, eres un gran tipo.
    Bienvenido Sidi; estaría bien que nos contaras cosas del querido y casi olvidado pueblo sahariano. Has escrito o pensado escribir algo?
    Un fuerte abrazo para todos.
    Toño

  • Anónimo

    says on:
    6 marzo, 2010 at 21:45

    FELICIDADES SAMIRA!! Sigues igual de guapa o mas!! Me encanta ver nuevas noticias de la FES!!
    Bienvenido Sidi!! Gregorio cuidate!!

    Dentro de poquito nos vemos!!

    Un beso a todos

    Sylvia ( madrid )