Home > Sin categoría > LLENO TOTAL EN LA FES
Ya estamos en Julio, el sol calienta con fuerza y comienza la actividad veraniega en la FES. Como es habitual aquí las visitas se suceden, y nuestra Escuela se llena de luz y color con la llegada de nuestros niños avila-gaditanos y un montón de voluntarios.
Las primeras en venir fueron Silvia e Irene de Madrid que desde que nos conocen son asiduas sus visitas, estuvieron 10 días y llenaron de sonrisas las caras de los mas pequeños y de algún que otro mayor, gracias chicas por seguir compartiendo vuestro tiempo con nosotros.
Luego llego el Grupo Scout Carrick, también de Madrid. Es la primera vez que nos visitan y se llevan una gran experiencia y muchas ideas para pensar. Pasaron 5 días con nosotros y colaboraron en el huerto, pintaron el muro de fuera y sobre todo prepararon actividades para entretener y formar a los niños, que en este periodo estival, llenan todos los rincones de la casa.
El martes para despedirse nos invitaron a un piscolabis mientras veíamos el partido de la roja en nuestra súper pantalla gigante, mas de 40 personas vibrando en salón de actos, hasta Maria Victoria la mas pequeñaja se vistió para la ocasión y gente que vino como José Manuel e Ignacio que no se quisieron perder una nueva victoria de nuestro equipo. Ya estamos en cuartos, hoy repetiremos contra Paraguay, a ver que pasa.
Desde Valladolid viejos conocidos de Cruz del Sur Acebes que ya son seis veces las que ha pasado por aquí y Jorge que hacia tres años que no venia y le encanto ver tanto cambio. Ya sabéis que esta es vuestra casa, volver cuando queráis.
No se que pasa con los madrileñ@s pero nos visitan much@s, Eva quería conocer algo como lo que hacemos nosotros aquí y la está encantando, se queda 12 días y se a puesto manos a la obra con la nave para intentar recogerla y que durante el verano podamos activar el taller de Alfarería junto con Pascual, todo un artesano y la casa de Alozaina .
El grupo Kimball que ya todos conocemos y que se esta ganando a pulso incrustar su nombre en las paredes del sótano, vuelve para seguir ayudando. Esta vez nos centraremos en Sauca Dana donde esperamos pasar cuatro días y darle un gran empujón para que este verano mas grupos y habitantes de la FES, podamos ir a disfrutar unos días de la paz que este rincón de la Alpujarra Granadina nos ofrece.
Durante el tiempo que estén en la FES se alojaran en nuestra nueva y flamante Yurta.
Yurta?? Y que es eso?? Os preguntareis muchos. Fue la última gran creación de nuestro buen amigo Pepe Bravo, que antes de irse, quiso dejarnos un regalo precioso en el que la Ingeniería y el trabajo de la madera, se juntan para crear una casa, como las que portan en sus viajes los nómadas Mongoles, que cruzan la estepa en busca de un asentamiento mejor.
Para este trabajo contamos con la ayuda de Lorenzo, un buen amigo de Pepe que sabe mucho de esto, ya que el vive desde hace siete años en una de estas Yurtas en Lajarón.
                                                            
Con la ayuda de Said y Jesús que vinieron desde Alozaina, Paco el fontanero que junto a Ángel fabricaron la base de hormigón y muchas personas de la FES en menos de una semana le dimos vida a un proyecto de años, que seguro Pepe disfrutaría viendo el resultado. Gracias a todos por hacer este sueño realidad y a ti Pepe por todo lo vivido.
 
Durante 10 días también tendremos un grupo de 13 niñ@s entre 8 y 16 años que vienen de Atarfe acompañados por Verónica, que ya se a convertido en una colaboradora habitual. Están haciendo actividades y tareas a modo de un campamento. Esperemos que les marque esta vivencia en nuestra Escuela y disfruten de unos días de juegos y trabajo.
Desde Francia una visita con mucha historia, Soazing y Sebastián que están pasando unos días con nosotros. Ella fue la primera voluntaria europea que conoció la FES allá por el 2002, trabajo mucho en nuestras casas de Villa Candela y La Zubia hace ya algunos años. Allí conoció a los niños de Almudena que estos días están con nosotros, todo un reencuentro. Estuvo más de un año viviendo con nosotros, siempre es un placer volver a ver caras conocidas y acordarnos de todo lo vivido.
                                                 
Entre las mejoras de las instalaciones, destacar el taller de pan y repostería que esta realizando Nabil Fadel. Ha sido becado por el Consorcio de la Vega de Sierra Elvira en un Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES). La experiencia esta siendo muy buena, en el primer mes ha conseguido habilitar un espacio en el sótano a modo de taller. Durante la semana hace pan todos los días y enseña a dos personas de la FES este bonito oficio, además cuando viene gente de fuera que sabe de repostería le dan alguna receta maestra, para que nos deleite con algún dulce que siempre sienta tan bien como las galletas de Naga del grupo Carrick.
                         
También es tiempo de despedidas esta semana abandonaron la FES dos personas, Guillem y Levy. El primero, Francés, estuvo un par de meses con nosotros. Se fue con la maleta llena de recuerdos y un montón de cosas aprendidas que seguro le vienen bien allá donde vaya. El segundo, Húngaro, estuvo 10 meses. Siempre dispuesto, atento y con ganas de actuar en esta gran película de la vida, esperamos que os vaya bien y volváis a visitarnos, acordándoos de esta gran familia que fue vuestro hogar durante algún tiempo.

                                           
Por último felicitar a nuestro buen amigo Pepe de Torrox, que la semana pasada se caso con Luci, os deseamos mucha suerte en esta nueva andadura y nos os olvidéis de nosotros.

2 Comments, RSS

  • Anónimo

    says on:
    5 julio, 2010 at 11:08

    Hola!!
    Como ha avanzado la Yurta!! Ha quedado genial!!
    Me encanta ver la FES, llena de gente, que puedan disfrutar y vivir la experiencia.
    Nosotras encantadas de pasar allí unos días, y esperamos seguir repitiendo.

    Un beso a todos!!

    Sylvia (Madrid)

  • Anónimo

    says on:
    9 julio, 2010 at 11:47

    ¡Cuánto movimiento! Me alegra poder participar de ese movimiento a partir del 20 y tantos…arreglo unas cosillas pendientes y voy a conoceros.

    Un abrazo

    Monsa (Valencia)