Home > Sin categoría > Nuevo Taller en La FES !!!

                                    Queridos Amigos
    La Fundación “Escuela de Solidaridad”
Quiere  informarles que en nuestro afán de cuidar el Medioambiente y la creación de nuevos talleres ocupacionales,  dónde poder  generar una oportunidad para los habitantes de nuestro hogar, sumándose a los ya existentes cómo el de cobre, cerámica, velas, marquetería, ahora ponemos en marcha el  
“Taller de Reciclado de Cartuchos de Tinta y de Tóner”,
donde el consumidor final podrá adquirir el producto garantizado y a un 50% menos que el coste del original, además de poder colaborar con nuestro Proyecto,  que tiene como objetivo la  acogida e intervención sobre personas que viven el desarraigo, desventaja social, el maltrato  o la exclusión social , a la vez  también  se contribuye a “Cuidar el Medioambiente” tan importante en la actualidad.
 
  
Un tratamiento responsable en el proceso de Reciclado, protege sus equipos y alarga la vida útil de sus cartuchos.

¿Obtengo buena calidad de impresión con cartuchos reciclados?
La densidad de impresión, tonalidad, características de secado, color, textura, etc. de los diferentes tóneres y tintas que utilizamos es por lo menos igual o superior a la de los cartuchos originales. En el caso particular de las tintas, algunas de estas tienen una pureza superior a la especificada por los fabricantes de los cartuchos originales.
Reciclar mis cartuchos, ¿Puede dañar mi impresora?
El procedimiento de recarga de un cartucho no implica incorporar ningún elemento extraño a la impresora, ya que sigue  siendo el mismo cartucho de siempre con una  carga de tóner o tinta de la misma calidad que el original.
¿Por qué es importante realizar reciclaje de cartuchos de tinta y tóner?
Los cartuchos de impresoras láser poseen un tóner residual más otros componentes y partes de un cartucho que contienen sustancias altamente contaminantes como es el cobre utilizado en sus integrados que al hacer contacto con las sales de desechos se tornan en ácidos nocivos para la salud y el medio ambiente, además sus componentes son derivados del petróleo no degradables . Nuestra cultura de consumo de marcas no permite la práctica del reciclaje y es habitual tirar los cartuchos vacíos o con residuos que aumentan el riesgo de enfermedades y contaminación ambiental que se acrecienta con la inadecuada eliminación o destrucción de residuos y basuras precipitados por estos elementos magnéticos, plásticos, metálicos y demás componentes.
¿Dónde terminan los cartuchos de tóner y tinta de nuestras impresoras?      
Muchos de nosotros no sabemos dónde terminan los cartuchos de las impresoras, faxes y fotocopiadoras que utilizamos a diario. Hoy existen empresas que reutilizan los mismos y muchos de los fabricantes de cartuchos originales ofrecen programas de recogida. Pero el problema es saber donde terminan aquellos que no se reutilizan.                        En la actualidad la legislación española no prohíbe que los cartuchos se envíen a  vertedero, a diferencia de muchos países de UE donde ya está prohibido (Bélgica, Holanda, Francia, etc.). Creemos que no es difícil de imaginarse el impacto ambiental del vertido de millones de cartuchos de tinta y de tóner que se envían anualmente al vertedero.  Pero para ilustrar el impacto, investigamos estas estadísticas ambientales que sorprenden:
• Un cartucho de tóner tarda  más de 450 años en descomponerse.
• Los cartuchos enviados al vertedero a nivel mundial, puesto uno al lado del otro, cubrirían una distancia mayor a 36.000 km (suficiente para cubrir la circunferencia de la Tierra).
• Cada año 400 millones de cartuchos de impresora terminan en vertederos, en términos de peso sería igual 36.000 elefantes africanos.
• El 90% de los cartuchos tirados al vertedero son de tóner.
• Cada cartucho de tóner está compuesto, en promedio, por 1,14kgs de plástico, junto con el caucho, el aluminio, y el acero
• Se utilizan 4 lts. de petróleo por cada cartucho de tinta producido.
• Se necesita casi 25 lts. litros de petróleo para fabricar 1 cartucho de tóner nuevo y este agrega 1,14kgs de plástico al medio ambiente cuando termina en un vertedero.
• La reutilización de cartuchos le ahorraron a los vertederos en torno a los 30 millones de cartuchos de tóner y 136,5 millones de cartuchos de tinta.
• El reciclaje de cartuchos ayuda a reducir las emisiones de CO2 y a la vez ayuda a conservar recursos naturales y reducir la basura.

• Una parte significativa de cartuchos son fabricados de plástico y se estima que el 4% del petróleo producido anualmente en el mundo es usado como materia prima para la producción de plásticos.- por lo tanto el reciclaje de cartuchos significa un beneficio considerable para el medio ambiente.                                                                                    


¿Qué se hace con los residuos que eliminamos en nuestro Taller de Reciclaje?    
Otra de nuestras funciones es el estar en contacto e interactuando con Empresas cuya función específica es la recolección de estos residuos de los consumibles informáticos.
¿Qué ventajas me da trabajar con La Fundación?
Para resumir podemos citar algunas, por ejemplo:
– Imágenes con la calidad de impresión que tiene un cartucho original
– Economizar hasta un 60% de su dinero.
– Servicio post venta confiable.
– Servicio de Entrega rápido y seguro.
– Opción de reciclar y aportar a la defensa del medio ambiente.
-Además de la Colaboración con nuestro Proyecto la cual estaremos muy agradecidos.
Ventajas del reciclaje de cartuchos:



No es necesario gastar ningún tipo de combustible para hacerlo, pues no se destruye la carcasa.

Contribuye a disminuir la contaminación del medio ambiente (cada cartucho necesita 50 años para ser degradado).

Se reduce el consumo de energía, necesaria para su fabricación.

Al reciclar los depósitos de tintas y tóneres, se evita que éstos lleguen a los basureros, donde no se procesan apropiadamente y contaminan el medioambiente.

Si se utilizan envases vacíos y reciclados, se inhibe el consumo de millones de litros de petróleo para la creación del plástico de los cartuchos de tinta y tóneres.

Hoy en día hay países donde la cultura del reciclaje ha sido adoptada incluso por sus dependencias gubernamentales.



            

OriginalCompatibleRecarga – Reciclado… 
  
¿Cuál es la diferencia?
El cartucho original es el cual vende cada marca con embalaje cerrado inviolable. Se diferencian según la marca por letras que indican la cantidad de tinta basada en ml.
El cartucho compatible o alternativo podemos encontrarnos con varios modelos hay algunos que no son otra cosa que un cartucho original que se vació y un empresa fabricante de insumos los llenó, caratuló y cambió el embalaje.
Por otro lado también existen los Cartuchos alternativos que son copias de un original y no son recargables.
La recarga es algo más económico en relación a lo que reciclado se refiere, el cartucho recibido es limpiado, y vuelto a cargar con los mismos componentes usados (Sean estos Cilindros de imagen, cuchillas, esponjas, etc.). La diferencia radica en que definitivamente la impresión no va a poder compararse con una original al 100% pero es elegido por varias compañías que para la resolución de un texto legible.
En nuestro “Taller de Reciclado”

es algo más complejo, engloba a la recarga en sí, pero en vez de sólo limpiarlo íntegramente se le cambian los componentes de impresión, sean estos cuchillas, retenes, cilindros reveladores, cilindros de limpieza y magnéticos o sólo esponjas en el caso de los ink-jet. Esto asegura que el cartucho que se encuentra reciclado va a tener un rendimiento igual o mejor al de un cartucho original, con un considerable ahorro económico.

Les invitamos a Participar en nuestra Campaña de Reciclado de Consumibles Informáticos contribuyendo al Cuidado del Medio Ambiente y a nuestra Obra Social de ayuda a personas que están en riesgo de exclusión social, sobre todo, madres con niños.


Un Abrazo,

Fundación “Escuela de Solidaridad” 

           » Lo que Guardé no lo tengo, lo que tengo lo perdí, sólo tengo lo que Dí . »

One Comment, RSS

  • Anónimo

    says on:
    18 août, 2010 at 17:05

    Nice fill someone in on and this post helped me alot in my college assignement. Thank you as your information.