Home > Sin categoría > LA VUELTA AL COLE!!!
Se acabo el verano y comienza un nuevo curso, sin duda, con más ilusión y esfuerzo que ninguno que se haya vivido antes en Sierra Elvira.
Los peques ya hicieron las mochilas y llevan un par de semanas de clases, Yanira, Said, Felix, Laura y Eladia,  se desplazan todos los días en autobús hasta Atarfe, el pueblo de al lado, para seguir aprendiendo, jugando y creciendo.

Nico y Patri  van hasta un Instituto de Granada el IES Padre Manjón para acabar su educación secundaria y Jose Daniel a retomado sus estudios en el IES de Cartuja, enfrentándose a un gran reto como es el 1º de Bachillerato para en un futuro no muy lejano, poder hacer INEF en la universidad.

Para todos ellos y los que puedan venir, se pidió una subvención a la Fundación Santa María (S&M) http://www.fundacion-sm.com/ para dotar a la FES de unos recursos materiales y humanos para realizar unas clases de apoyo escolar, con los niños, todas las tardes en nuestras bibliotecas de 15:30 a 17:00 o 18:00 o más. Además Verónica da clases particulares por las tardes a los tres hijos de Cristina, en una academia que tiene. Gracias por colaborar con nosotros en este ámbito tan importante.
Carina y Sebas se encargan de coordinar a nuestro variopinto profesorado que cuenta con la participación de nuestros voluntarios Europeos: Anne Sofie, Miriam y Marta de continuo y colaboraciones como la de Tomas, esta semana, que siempre son bienvenidas.

Los mayores también se han puesto «manos a los lapiceros» y nadie quiere perder el tren del aprender que es tan importante en esta sociedad en la que vivimos.
Hamza ya termino su PCPI y tiene su graduado escolar y ahora se ha comprometido por los próximos dos años a realizar un modulo de grado medio, en el IES Virgen de las Nieves de Granada de Instalación y Mantenimiento Electromecánico de Conducción de Lineas, que esperamos le abra las puertas del mundo laboral.

María del Mar  y Aimed van al IES Cerro de los Infantes. La primera que el año pasado acabó el graduado escolar, ahora prosigue su formación en Pinos Puente realizando un grado medio de Atención Socio-Sanitaria  junto con Verónica y él a reanudado su formación apuntándose a la ESA (enseñanza secundaria para adultos) después de dos años buscando un trabajo y una oportunidad, complicada de conseguir si no poses algún tipo de titulación que acredite tu capacitación para realizar un determinado trabajo.
Nebil cansado de esperar su prometido trabajo en Madrid, va junto con Patricia al CEPER «El Castillejo» también de Pinos Puente a preparar los examenes por libre del graduado escolar para adultos y Juanita y Mustapha siguen en sus clases de adultos para asentar sus conocimientos de castellano y el año que viene, quien sabe, intentar dar el salto al graduado escolar en el mismo centro.

Para finalizar la información referente a la formación, deciros que el viernes pasado nuestra pequeña Samira acudió a su primer día de guardería.  Ataviada con su babi, su mochila y sus mofletes que la hacen sonreír de una manera especial, llegó al centro Los Duendes de Atarfe, esperamos que en unas semanas Alejandro se una a ella y compartan diversión y juegos.

Durante este final de Septiembre han pasado más cosas, gente que viene y gente que se va, un grupo de la Sagrada Familia de Granada, las nuevas obras del patio, algún cumpleaños, mercadillos…  ya sabéis que aquí las actividades nunca terminan, estar atentos que en un par de días publicaremos mas cosillas de este principio de otoño que se prevé emocionante.
Se me olvidaba, algo muy importante, los niños de Elena; Alejandro y María Victoria ya están en casa gozando de buena salud, todo fue un sustillo, nada grave. Un fuerte abrazo para ellos y para todos los que seguís nuestras aventuras.

2 Comments, RSS

• Anónimo

says on:
    8 octubre, 2010 at 14:33

Un fuerte abrazo para cada uno de vosotros que viveis en la Fundacion!!
    Espero volver pronto!!!! Beosos
    Valeria

• Anónimo

says on:
    13 octubre, 2010 at 9:56

Un fuerte abrazo para todos los que perteneceis a la Fundación, en especial a Hamza Kasri y a su equipo de educadores;en el Ave María de Casa Madre no se os olvida.Antonio Díaz( Maestro de Hamza durante 2 años)