Inicio > Sin categoría > Programas y Actividades de la F.E.S.
La Fundación «Escuela de Solidaridad», es una organización que tiene como objetivo la acogida e intervención sobre personas que viven el desarraigo, la desventaja social, el maltrato o la exclusión social. Llegan a nuestro hogar madres con hijos en situación de emergencia, jóvenes inmigrantes, adultos en riesgo o cualquier persona que necesite hogar.
Pretendemos recuperar el sentido familiar, en aquellas personas que no han podido experimentarlo.

Con este objetivo contamos con varios Programas y Actividades para brindarles esta posibilidad a los habitantes del Hogar:

Programa “Mejor con Mamá”  El HOGAR de la Fundación acoge a madres con sus hijos, procurando un ambiente cálido y familiar, donde no solamente se les provea de un techo y manutención, sino dónde encuentran el cariño, el apoyo y la referencia que necesitan para reintegrarse en la sociedad.
Gran parte de los casos de menores en situación de necesidad y emergencia, se dan en grupos familiares donde el cabeza de familia es una mujer sola. Nosotros creemos que la mejor forma de proteger a estos niños es acoger a todo el grupo familiar, es decir, a la madre con sus hijos. Además de darles un alojamiento estable y manutención, y cubrirles todas sus necesidades básicas, intentamos rodearles del afecto y el apoyo emocional necesario para que la familia salga adelante y pueda recobrar su independencia. No ponemos tiempo límite, pues dependerá de cada caso.

Programa “Mejor Formado”, destinado a jóvenes en situación de riesgo y con alto grado de fracaso escolar, a los que se les da una formación a través de clases de apoyo en las instalaciones del Hogar.

Programa “Mejor Ocupado”, destinado a la reinserción laboral de personas acogidas en la Fundación y con grandes dificultades de incorporarse en el mundo del trabajo (discapacitados físicos y psíquicos, inmigrantes, adultos, en especial mujeres,  con escasa formación etc…)
    Contamos con varios Talleres Ocupacionales como son Vela, Cobre, Cerámica, Forja, Madera y recientemente hemos puesto en marcha el Taller de Corte y Confección  y el de Reciclado de Cartuchos de Tinta y Tóner.
    Estos talleres además de darles una actividad a las personas que viven en el Hogar, son fundamentales para que las personas se sientan útiles y puedan recobrar la autoestima pérdida por diferentes circunstancias de vida, incluyendo la formación en los distintos talleres como parte de un oficio el cual puedan ejercer en un futuro para su reinserción Social.

• Programa “Mejor al Aire Libre” destinado a fomentar entre los jóvenes el ocio sano y las actividades en la naturaleza.

• Programa “Mejor Acompañado”, seguimiento a las personas acogidas una vez que dejan la casa-hogar hasta su total independencia.
    Una vez que el grupo familiar se independiza, la Fundación les sigue haciendo un seguimiento. Lo más frecuente es que estos niños consideren a la Fundación como su segunda familia, y sigan participando en todas las actividades de tiempo libre y fin de semana que organiza la Fundación para los más pequeños. A la madre se le sigue ayudando en todo lo que necesita, aún cuando haya dejado la Fundación, porque lo que se pretende, es que esta independencia se consolide y sea una situación estable que permanezca en el tiempo.

Programa “Vive tu Experiencia Solidaria” –

Dónde invitamos a Grupos o Personas Solas para brindarles la oportunidad de vivir nuestro Proyecto conviviendo con nosotros el día a día.
    Para poder sentir el sentimiento familiar que aquí se vive.