Home > Sin categoría > I Campamento FES en Sauca Dana!!!!
Ya llevamos unas semanas metidos de lleno en el verano. Para darse cuenta, en la FES no hay más que sentir el calor o mirar alrededor y ver la cantidad de niños que juegan y disfrutan. Están de vacaciones del colegio, pero nunca de vacaciones de aprender. Los campamentos de verano son una estupenda herramienta para ese aprender jugando de los niños. Muchos niños no tienen la posibilidad de participar en ellos, pero en la FES tenemos todos lo ingredientes para darles esa oportunidad a los niños que viven con nosotros y a aquellos que nos visitan durante las vacaciones o lo necesitan:
¿Un sitio?
¿Recordáis Sauca Dana? Aquel refugio de ensueño en la vertiente sur de Sierra Nevada, rodeado de naturaleza y tranquilidad, del que ya os hemos hablado en otras ocasiones.
Joaquín lo cedió hace años para ser la parte socio-ambiental de la FES y mucha gente, como Juan o “Deivid” el último año, le ayudó durante meses para ponerlo a punto. Este verano se llenará de vida en todos sus rincones. Dos refugios para utilizarlos de “cuartel general” y cocina, agua de sobra gracias al aljibe, una alberca, duchas al aire libre, baños secos, espacio para tiendas de campaña, sombra…

¿Niños?
Los de la FES, los de Ávila, los Cádiz, los de… ¡será por niños! Cualquiera que sus recursos económicos no sean suficientes para ir a otros campamentos. Si conoceis algún niño en esta situación no dudeis en poneros en contacto con nosotros.
¿Monitores?
Ya se han ofrecido personas de la FES como Cristina y familia, Elenita, voluntarios europeos, scouts de Valladolid de los grupos Cruz del Sur e Impesa … mucha gente con mucha experiencia que la aportará con el único interés de recibir la sonrisa de los niños.
¿Actividades?
Rutas por la Alpujarra, talleres de manualidades, dinámicas de grupo, juegos varios. En contacto con la naturaleza, adecuadas a las distintas edades y siempre con objetivos educativos.
¿Transporte?
Las furgonetas y coches de la FES y alguna más cedida.
¿Fechas?
Será en la semana del 15 al 21 de agosto. La semana anterior, del 8 al 14, habrá que estar en Sauca Dana para dar los últimos retoques y que todo quede preparado (acabar duchas, baños secos, cortar hierba…).
Ademas el Domingo 21 nos gustaría cerrar este primer campamento con una jornada de puertas abiertas en las que todos los que querais estáis invitados a participar con nosotros. la FES prepará una gran paella y el que venga deberá traer algo de casa para picar.
¿CÓMO PUEDES COLABORAR?
Cualquier ayuda es bien recibida. Pero lo que más necesitamos es:
        Ayuda para la preparación del campamento la semana del 8 al 14.
        Patrocinadores o colaboradores económicos. Necesitamos dinero para la gasolina del transporte de monitores y niños, la compra de pequeñas cosas de material para actividades y algo de comida (para complementar la que aportamos desde la FES) y botiquín. No son grandes cantidades, así que cualquier aportación será de gran ayuda.
        Tiendas de campaña a nivel particular o de algún grupo Scout de Granada u otras asociaciones, sacos de dormir, aislantes de suelo (esterillas) y mantas, linternas y pilas.
Si queréis participar de cualquier manera o tenéis alguna duda, podéis poneros en contacto con Juan (687488854, apesting@hotmail.com) o Negro (617617270, elnegraka@hotmail.com).
¡Gracias a todos/as!

2 Comments, RSS

• Anónimo

says on:
    22 julio, 2011 at 18:57

Es una idea muy buena! y que mejor espacio que Sauca Dana? Serán unos dias geniales, estoy segura.

Sylvia (Madrid)

• Wolfgang

says on:
    30 julio, 2011 at 18:23

Alguien que me podria ayudar?
    Estoy buscando el contacto a Gabi Muriarte – Es un amigo de mi y me voy a Madrid en dos semanas otra vez. Pero no tengo su numero de movil o email…gracias!!!

Wolfgang Kurz (de Austria)
    informaciones por favor a: kurz.w@a1.net