Home > Sin categoría > Verano Solidario 2011 – 1ª Parte.

Para empezar queremos  agradecer primeramente a todos los que nos visitan y están junto a nosotros siempre, pero en este caso queremos saludar y agradecer a todos los que han venido a “VIVIR SU EXPERIENCIA SOLIDARIA” durante este verano de 2011, ha sido para nosotros muy enriquecedor en todos los sentidos contar con todos vosotros en esta etapa de la FES.
Han llegado de todos los rincones del país, Madrid, Barcelona, Valencia, Girona, Burgos, Valladolid,  Almería, Sevilla, Asturias, Toledo, Cádiz, Córdoba, Ávila, Jaén, etc. y desde otros países como Portugal, USA, Italia, Alemania, Turquía, Grecia, Hungría, Francia, y más nacionalidades que se han visto representadas a lo largo de toda esta época estival, Albania, Polonia, Lituania, Rumania, Inglaterra, Congo, Senegal, Sahara, Marruecos, Canadá, Colombia, Ecuador, Bolivia, Argentina y Uruguay, todo un Mundo en la FES.
En nuestro segundo año con la Casa 7 “Vive tu Experiencia Solidaria” hemos superado el aforo en varias oportunidades, por este motivo es que queremos disculparnos en el caso de que a alguien no le hayamos podido prestar toda la atención que se merece, pero es que ha sido un verano de mucho movimiento y crecimiento esperando de todo corazón que los que han vivido esta etapa hayan crecido tanto como lo hemos hecho nosotros.
Un Agradecimiento para todos y cada uno de vosotros, GRACIAS por formar parte de esta Gran Familia, que ya es VUESTRA FAMILIA. 

 “Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio”. Paulo Coelho. 

Para irnos actualizando iremos poco a poco, las disculpas de siempre de no poder actualizar el Blog más a diario, suena a excusa pero este verano ha sido muy movidito, visitas, actividades, cursos y muuuuchos niños.

Retomando con el post anterior de Más Visitas, quienes también han coincidido con el Grupo Americano de Global Works han sido María Pía amiga de Ignacio y compañera del Colegio La Salle de Córdoba, actual profesora de Francés, junto a sus dos alumnas María y María que han compartido un Fin de Semana con nosotros y han aprovechado también para practicar su inglés con dicho Grupo.

Además ha regresado en Agosto con su hija para visitarnos nuevamente y como siempre traernos alguna que otra cosa útil para nosotros.

Muchas Gracias Chicas, Las Esperamos.
“Viviendo la Experiencia Solidaria” desde Almería Carmen y María Jesús han estado una semana entre niños, cocina y diversas actividades coincidiendo con las fiestas de Sierra Elvira y con la multitud que nos ha visitado este verano. 

Gracias chicas por lo compartido.

Hablando de las Fiestas del Pueblo, que han sido de lo más interactivas dado que tuvimos el placer de contar con una Dama de Honor de la FES en las Fiestas de Sierra Elvira , nuestra Laurita guapísima como siempre nos hizo sentir a todos orgullosos!!!

Compartiendo Premio también estuvo Ángela sobrina de nuestros vecinos y amigos Encarna y Rafa.

Felicidades Damas de Sierra Elvira!!! 
También nuestras peques han participado del día del Desfile todas vestidas de Sevillanas y OLÉ!!!
Guapas, Guapas y Guapas!!!
 

Hubo de todo en estas Fiestas, Música, Baile, Churros y hasta Fiesta de Espuma, nos lo hemos pasado en Grande.
 
 
Continuando y Repitiendo estancia en este Verano 2011 han estado Carlota y Sheila de Burgos, han venido los primeros días de Julio  y nuevamente en Agosto han colaborado con los niños por las mañanas, les han enseñado lengua de signos, talleres de pulseras, gymkanas,  pizzas y muchas cosas más además de que por las tardes ayudaban en el cuidado de los bebés, haciendo de tías.

Gracias por vuestra voluntad reiterada, las puertas estarán abiertas siempre pàra cuando quieran volver.

También agradecer a Carlota que se ha ido con Félix a Disneyland París a pasar una semana donde se lo ha pasado en Grande!!!

Gracias nuevamente a ambas por estar siempre disponibles.
Siguiendo con las Visitas está vez desde los Estados Unidos ha venido José Ramón el hermano -de Mercedes junto a su Mujer Jaimie y su hija Isabella  que tiene casi la misma edad que Gaby y no se habían conocido.

Gran Momento de Reencuentro en la FES.

Han pasado unos días por aquí, saludando a su hermana y sobrino, aprovechando también para conocer un poco de Andalucía .

Muchas Gracias.


Ahora vamos con reincidentes que ya hemos perdido la cuenta de las veces en esto de las visitas, han vuelto por aquí Silvia y Merche de Madrid, han estado unos días solas para luego unírseles sus Madres, Inma y Montse ( Las Súper Mamás) .
Han dado una lección de entrega para con todos los que aquí vivimos, haciendo todo y cuanto estuvo a su alcance y más también.  GRACIAS SUPER MAMÁS!!!

Esta es vuestra Casa y vuestra Familia.

Desde Barcelona y Madrid han venido a compartir con nosotros para ver el funcionamiento y como es la vida en Comunidad, Daniela (madre), Daniela (hija) y Esther que tienen en mente crear un Proyecto similar al nuestro en Baños de la Encina (Jaén) de dónde son originarias. 
Muchas Gracias por vuestra Visita y mucha Suerte para ese nuevo Emprendimiento tan necesario para los tiempos que corren donde cada día más y más gente necesita de lugares como estos.

 También han llegado hasta nuestras instalaciones Rosario de ProVida desde Sevilla, que se ha acercado un fin de semana para conocernos personalmente y ver cómo estaban Mercedes y Mariana.

Gracias por sus Aportaciones.

 Quién también ha repetido en varias oportunidades este verano ha sido nuestro amigo de nariz roja y pies grandes  “El Pitufo Tropezón” para los amigos Rafa, muchas gracias por las risas que nos has dejado tanto a niños como a adultos sabiendo lo importante que son esos momentos ya que no siempre existen posibilidades y situaciones para reírse libremente.
 
Gracias por esos momentos y esperamos que sigas repitiendo.


Más amigas que repiten estancia son Irene , Cristina y Blanca de Barcelona, quiénes junto con Carlota han invitado a Juan, Luis, Alejandro y Sergio los peques de Chiclana y Ávila a pasar unos días inolvidables en Barcelona.
Ellos han aceptado gustosos, visitando PortAventura, el Zoológico entre otras actividades como último paseo antes de empezar su año escolar.
 
 Más adelante les actualizaremos de cómo les ha ido en dicho viaje a los peques de la FES.

Gracias chicas otra vez por vuestra voluntad y colaboración.

Más visitas, ésta vez desde Portugal nuestra amiga Sara Sarami y Rosalino, nos hemos conocido en el Encuentro Iberoamericano de Comunidades de Luz, Amor y Conciencia en Toledo, han querido acercarse para estar un par de dias con nosotros compartiendo cenas, charlas, paseos y mucha Luz.

Muchas Gracias por vuestra Visita y por que próximamente Sara estará con nosotros de nuevo viviendo su “Experiencia Solidaria”.

Gracias por unirte a esta Gran Familia y hasta pronto.


Aquí les publicamos la carta que nos ha enviado por correo con sus sensaciones y experiencias durante su estancia en la FES, está en Portuñol, no hemos querido modificarla  para que mantenga su esencia.

 Me ha dado ganas de compartir con vosotros lo que he vivido en la FES (Fundacion escuela de solidaridad en sierra elvira-granada y fundada por Ignacio Pereda )

 És un lugar magnifico en que te cai el ego en que te olvidas de ti de tus «roces» del 2012, 15 o 20  para tan sólo seres tu y vivires el momento presente con el amor que se irradia por todo el lado, con la entrega total de Ignácio, con la certeza de que allí todos somos utiles y necesários, que todos podemos contribuir para un mundo mejor, haciendo y SIENDO. No tenemos tiempo para muchas filosofias ni para muchas questiones de si o no , hai mucho que hacer que reconstruir, que rescatar, que reinserir y és con el aporte de todos con las experiencias de cada uno pero unidos en un sólo corazon que lo hacemos. És una tarea digna de Maestros que saben quien son y porque estan allí. Gracias Ignácio por tu exemplo y por cariño que a todos dás sin mirar edad, condicion social, sexo, raza, o credo religioso. gracias por esta experiencia magnifica ! Volveré!

Despues de esto sólo puedo invitar a todo el mondo a abrir el corazon y estar unos dias en la Fes.

gracias por escucharme

Abrazos y seguimos unidos en un sólo corazón

Sara

Hasta aquí la primera parte del Verano 2011, un verano lleno de Experiencias Solidarias dónde cada día más y más gente se une por una buena causa Creando Conciencia, Creyendo y Confiando en que un Mundo Mejor es Posible.

“Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar.”

Antonio Machado