Inicio > Sin categoría > Paint For the Future – Escuela de Solidaridad.
Entre los días 21 al 30 de septiembre de 2011, se ha celebrado en la sede de la Fundación Escuela de Solidaridad, sita en Sierra Elvira (Granada), el proyecto “Paint for future”. Este proyecto, se encuentra de integrado en el Programa Juventud en Acción de la Unión Europea, (Acción 3. La Juventud en el mundo Cooperación con Países Vecinos Asociados : Intercambios Juveniles).

Han participado treinta jóvenes de seis países europeos, España, Italia, Estonia, Macedonia y Albania, (seis participantes por cada país) y todos ellos, han compartido con los habitantes de la FES una experiencia única de conviviencia.

El objetivo del proyecto era conseguir que los jóvenes participantes nos expresaran su idea, de cómo será el futuro de Europa (en el ámbito económico, político y social).

Para ello, se han realizado diferentes dinámicas y actividades, en lo que se  ha intentando unificar las ideas de los participantes y posteriormente, conseguir plasmarlas en un mural que se ha realizado en uno de los muros de la FES.

Además, se han organizado diferentes actuaciones musicales (flamenco y rock), visitas culturales a la Alhambra y al barrio del Albaicin y talleres de aprendizaje (eleboración de pan).

Atentamente.

Ignacio Pereda.