Home > Sin categoría > 7 febrero, 2013

Durante la mañana del día 28 de enero del año 2013 se nos ha ido nuestro querido amigo ÁNGEL JACINTO SANCHEZ MUÑOZ.

Tenía 63 años y era el más veterano de la Fundación.

Ángel era el batería del grupo pop de los sesenta “Los Ángeles”que compusieron canciones tan conocidas como “ mañana, mañana “ “nada va a cambiar el mundo” “ momentos “ y tantas otras.

Era un ser rebelde de semblante amable y ojos soñadores, tierno, tozudo y sensible.

Ángel lo vivía todo intensamente, conocía la precariedad de su vida y no se rendía ante las cada vez mayores adversidades que se presentaban en su camino.

Al mediodía y cuando su salud se lo permitía, se sentaba con todos a comer en esa inmensa mesa de la fundación. Le gustaba oírnos reír y charlar y cuando te dirigías a él te sonreía mientras engullía con premura grandes trozos de comida sin dejarse corregir cuando apelábamos a sus problemas de salud.

No se me olvida la noche de fin de año en la que fue tomada esta foto. Ángel vestía un hermoso abrigo azul marino, tenía porte y estilo. Al verle le dije” que elegante vas Ángel” . A partir de ese momento siempre le veía con esa misma prenda como si quisiera con ese gesto agradarnos y hacerle un guiño coqueto a su existencia.

Que difícil salir ileso de esa magia en la que se halló envuelto Ángel y como cantaba Sabina “Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena”.

A él se le podría aplicar la frase de “pelearé hasta el último segundo y mi epitafio será “no estoy de acuerdo”.

Así era nuestro Ángel luchador y rebelde hasta el final.

Descansa en paz amigo y allá donde te encuentres no nos olvides porque tú sabes bien que hoy y mañana te llevaremos en nuestro corazón.