Home > Sin categoría > RESUMEN DE UN CAMPA INOLVIDABLE
En seguida el reportaje del grupo Scout 284, Reina del cielo de Madrid.
En el campamento de navidad del 2013, el clan decidió, como proyecto de servicio, realizar un voluntariado en la Fundación “Escuela de Solidaridad”, en Granada.
Salimos de Madrid en un autobús la mañana del 26 de Diciembre. La fundación estaba en Sierra Elvira, un pueblo que se encuentra aproximadamente a 14km de la ciudad por lo que al llegar a ésta tuvimos que coger otro autobús. En Granada nos recibieron unos cuatro voluntarios que habían venido para llevar nuestros macutos hasta la fundación en una furgoneta y Dora, que se había ofrecido a ayudarnos para ir en el autobús hasta la fundación.
1
2
Al llegar Ignacio nos recibió con los brazos abiertos y nos enseñó cómo habían evolucionado desde que empezaron con el proyecto y cómo estaban organizadas las instalaciones. A todos nos sorprendió muchísimo aquel sitio, tan bonito, y tan cuidado… se notaba el cariño que habían puesto en que todo estuviera como estaba, un detalle que también nos sorprendió fue que aquel sitio estaba lleno de frases (a mi parecer preciosas) que decían cosas como “Desperté y vi que la vida es servicio, actué y vi que el servicio es alegría”, “Amar sin condiciones”, “Lo que importa es la acción aunque lo conseguido sea una gota en un océano”,etc.
3
4
Al final de la visita nos indicó cuál era la casa en la que íbamos a estar esos días. Allí también fuimos recibidos muy gratamente. ¡Al llegar nos encontramos todos los macutos ordenados dentro de la casa! ¡En fin…! Otro detalle más, que nos hacía sentirnos cada vez más a gusto.
Nuestro voluntariado de cara a la fundación empezó con cosas como ayudar a mover unos muebles, convertir monitores de ordenadores en hueveras para las gallinas, ayudar a cortar la leña, pelar manzanas para la comida, ayudar en el ropero etc.
5
7
8
También nos enseñaron a hacer pan…
9
10
Y los últimos días nos dedicamos a ordenar toda la biblioteca y las películas que había…
12
Y por último a dejar nuestras huellas en las paredes de la fundación:
13
14
La tarde del tercer día la dedicamos a visitar y conocer Granada, en concreto la zona del Albaicín, preparamos un juego por equipos que acababa en el mirador de San Nicolas desde el cual pudimos ver, ya de noche, La Alhambra alumbrada por luces y el resto de Granada.
15
16
La última noche que pasamos allí quisimos que fuera especial y preparamos una cena, pero no solo para nosotros sino para toda la gente de la fundación que quisiera, e hicimos una pequeña fiesta que estuvo muy animada…
18
19
El día 30 antes de comer recogimos la casa en la que habíamos estado y antes de la hora de la comida nos subimos al autobús que nos llevaría hacia Granada para coger el que nos traería de nuevo a Madrid; y ¡como no!, la fundación se aseguro de que no pasáramos hambre y nos dieron una bolsa llena de bocatas para que comiéramos en el camino. En fin, dar las gracias puede quedarse corto a tantos y tan buenos detalles que han tenido con nosotros.
20
Ya se lo dijimos a todos en la cena e insistimos en que más que la ayuda que les hemos podido brindar, es lo que nos ha enseñado esta gran familia a nosotros.
Muchas gracias a toda persona que ha hecho posible esta experiencia.
Clan Isengard 2013/2014,
grupo scout 284, Reina del cielo, Madrid.
“Dejemos el mundo mejor de como lo encontramos”.