Mike y Carmen colaboran en Sierra Elvira

Día de obras y baile en Sierra Elvira. Hoy por la mañana han venido Mike y Carmen, unos amigos de Monachil, que se están encargando de construir la casa de paja, que se ubica en el huerto, y dar clases de flamenco a los integrantes de la fundación.

En el sótano también se está procediendo a la modificación de la cocina, alicatando la totalidad de las paredes y arreglado una cocina, freidora y lavavajillas industrial donados por el colegio Británico de Málaga que servirán para la mejora de las instalaciones.

Para finalizar una buena noticia burocrática. Hoy Karama ha conseguido su permiso de residencia y Aimed el de trabajo.

Esperemos que tengan suerte en esta nueva etapa llena de oportunidades.

Sin categoría

AMERICANOS¡¡…OS RECIBIMOS EN SIERRA ELVIRA..

Si si, Americanos de verdad¡¡
Y es que ayer mismo, martes 24 de Febrero, recibimos a tres de los ocho voluntarios americanos que van a colaborar durante unos meses con nosotros, y que los martes por la tarde, tres de ellos, se han ofrecido a venir para ayudar a los estudiantes jóvenes de la Fundación a hacer sus tareas respectivas de colegio e instituto.

Estuvieron en la casa donde viven Nayma y sus dos hijos (la casa nº2), con Ouiam (hija de Nayma)y Hannae (hija de Fatima), que cursan la ESO, y otro grupo, era el de Eladia (hija de Juanita) que esta en Primaria todavia y Omaima (la hija pequeña de Fatima) que acaba de empezar secundaria.

También, esa misma tarde, tuvimos la visita de Aynara, una chica de Bilbao que reside temporalmente en Granada y que tiene mucha experiencia en el ámbito de cooperación e integración social, y está muy interesada en colaborar también con la Fundación. De momento lo ha conocido en vivo y en directo, algo importantísimo, y ha quedado encantada con el proyecto, con mucha perspectiva de hacer cosas. esperamos su reenganche pronto.

EXCURSIÓN A LA SIERRA DE HUÉTOR Y CUMPLEAÑOS FELIZ DE OUAIL

Ayer 21 de Febrero pudimos disfrutar de una actividad conjunta con nuestros amigos de la asociación de salud mental SAPAME. Fuimos casi toda la gente de la Fundación, también Cristina con sus hijos, Patricia, José Daniel y Nico. Sagri, una amiga y compañera nuestra del grupo scout Cruz del Sur, que nos brinda por unos dias una vez más su sonrisa y ganas de hacer en la Fundación, y también Joaquín, uno de los dos voluntarios de Granada (junto con Jose) que los sábados nos regalan un pellizco de su tiempo y esa gran voluntad y buen hacer que tienen.

Además contamos con el regreso de un veterano a la Fundación como es nuestro amigo, y amigo de todos, Sidi, que vuelve del Sahara de estar con su familia.

Así fuimos en unos cuantos coches hasta el parque natural de la sierra de Huétor, a unos 7 km de Granada. Visitamos por la mañana el centro de interpretación de la naturaleza, comimos todos juntos en el area recreativa del parque y por la tarde hicimos una excursión hasta unas viejas trincheras de la guerra civil, que nos impresionaron a todos, a demás de disfrutar de un paisaje precioso y un dia de campo muy bueno.

Para terminar el dia celebramos el cumpleaños de Ouail, que junto a su madre Nayma y alguna ayuda mas, estuvieron preparando la fista durante todo el dia.
Cenamos todos juntos con invistados a mayores incluidos, como Jose Manuel, Ignacio y familia y le cantamos el cumpleaños Feliz a Ouail que dio las gracias a todo el mundo por estar y por todo lo conseguido personalmente en este año que deja, y con grandes metas para el año que estrena. Ánimo Ouail, cuentas con el apoyo de toda la Fundación¡¡

Tenemos que destacar la comida bueniiiisima que prepararon para todos, pollo con especias dulce y fritura de pan aliñada, ensalada de arroz y gambas y diferentes acompañamietos, si olvidar los bizcochos caseros de Cristina¡¡ todo buenísimo¡¡

Gracias a todo el mundo por un dia tan bonito¡¡

Sin categoría

Mónica, Xurry, Clara e Ismael han estado con nosotros del 11 al 15 de febrero y nos han enviado este texto. ¡Gracias y os esperamos pronto de vuelta!

Sin categoría

HOY LLEGA A LA FUNDACION RICARDO GUERRERO MOLINA.